Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aleph Farms: Startup que creó carne en 3D acaba de recaudar 100 millones de dólares

¿Te imaginas probar un trozo de carne en cuyo proceso no se sacrificó a ningún animal? Precisamente, gracias a los avances tecnológicos y la innovación, una startup israelí puede convertir en realidad esa idea.

Se trata de Aleph Farms, una empresa que extrae células de vacas vivas para producir carne mediante tecnología 3D y componentes naturales, lo que incluye una técnica que reproduce el proceso del crecimiento de las células vivas, que luego se incuban para crecer e interactuar, a fin de adquirir una textura, grasa y sistema vascular similar al carne e una vaca sacrificada.

Esta empresa había ganado reconocimiento mundial en 2019, cuando imprimió, en colaboración con la empresa rusa 3D Bioprinting Solutions, la primera carne de vaca extraterrestre en la Estación Espacial Internacional, creando el primer ojo de costilla impreso en 3D.

Ahora, Aleph Farms nuevamente llama la atención luego de haber logrado atraer 105 millones de dólares en inversiones para comercializar sus productos y llevarlos al mercado el próximo año, según información de Bloomberg. 

El sitio también indicó que la startup planea aumentar su escala de fabricación y ampliar su gama de filetes de ternera cultivada, donde los próximos objetivos es vender sus productos a restaurantes y alcanzar la paridad de precios con la carne convencional en cinco años después de su salida al mercado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio