Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Servicios Cloud: Recomendaciones y claves para implementar esta tecnología en empresas

La adopción de tecnologías Cloud vivió un fuerte crecimiento debido a la pandemia y actual crisis sanitaria. Según estudios de Harvard Business Review, el 43% de los presupuestos anuales de TI serán asignados a modelos de compra y administración de la nube.

Pese a eso, aún existen obstáculos y dificultades en el proceso de migración a la nube. Una reciente encuesta de HBR a 500 empresas encontró que los problemas de integración y seguridad en la nube son los más comunes. 

Encontrar el servicio cloud que cubra las necesidades de tu empresa a la hora de hablar de implementación, puede evitar futuros problemas de funcionamiento y mejorar considerablemente la experiencia de uso.

Estamos frente a una gran demanda de tecnologías Cloud en todas las industrias y es nuestra misión como partners guiar a las compañías para que el proceso de migración agregue valor y les ayude a cumplir sus objetivos de negocio”, explicó Tatiana Nava, Directora de Industrias y Servicios de Apiux Tecnología.

Desde el organismo destacan que para implementar esta tecnología es necesario evaluar y analizar el entorno donde se quiere realizar la implementación del servicio cloud. Para eso, plantean responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son sus necesidades y dependencias?
  • ¿Cómo describiría el rendimiento en este momento?
  • ¿Cómo serían la optimización de la nube y los costos?

Posteriormente, se debe pensar el diseño de la estrategia. La especialización es clave para ver las capacidades y funcionalidades de un piloto, según la nube. Esto ayuda a determinar cuidadosamente el nivel de complejidad y esfuerzo de las cargas de trabajo que debe migrar, punto en el que contar con un partner puede facilitar el proceso de elección.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio