Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Endulzantes de origen vegetal: Emprendedores crean nueva alternativa para una alimentación saludable

Una alimentación más saludable con novedosos productos elaborados por pequeñas empresas ya es una realidad a la que todos pueden acceder para mejorar la calidad de vida.

Y ejemplo de lo anterior es el trabajo de un grupo de emprendedores que crearon Biofoods, marca que ofrece distintos productos salud que se pueden encontrar en las grandes cadenas de supermercados.

El último trabajo de Biofoods es AluSweet, alimento que busca una alternativa al azúcar basada en alulosa que puede encontrarse en alimentos como el maíz, higos y pasas.

Se trata de un alimento que tiene el mismo sabor y funcionalidad del azúcar, posee con bajo índice glicémico y es apto tanto para diabéticos como para personas resistentes a la insulina. Asimismo, es libre de calorías, de lactosa, gluten, apto para veganos y no deja un sabor amargo como otros endulzantes.

Según Jorge Iriarte, socio y co fundador  de Biofoods, se trata de un endulzante “para personas conscientes de su alimentación y de los daños que produce el azúcar, y también para quienes tienen restricciones de salud. Estamos innovando constantemente no sólo en brindar ingredientes funcionales para comer mejor, sino para entregar productos que reemplacen realmente al azúcar, porque está comprobado que aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y otras de tipo cardiovasculares. De hecho, la obesidad ha aumentado mucho en Chile el último año”.

Los creadores de AluSweet comentan que su producto puede incluirse en diversas preparaciones horneadas, como también caramelizarse. Sólo se debe utilizar la mitad de la proporción que se usa habitualmente con el azúcar.  Es decir, si con el azúcar se requieren dos tazas, con AluSweet se necesita sólo una.

Cabe señalar que este producto se puede encontrarse en formato polvo (500, 250 gramos) y gotas (180 y 360 ml) en su portal https://www.biofoods.cl/ y en diversos supermercados y tiendas saludables a lo largo de Chile.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio