Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Iniciativa promueve la exportación de productos elaborados por pueblos originarios

La Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi) y ProChile recientemente firmaron una alianza con el objetivo de impulsar la exportación de distintos productos de origen y producción indígena. 

A raíz de este convenio se busca desarrollar el primer Programa de Internacionalización de Pueblos Originarios, y así apoyar a 19 empresas de alimentos e industrias creativas.

De acuerdo a lo informado por Bio Bio, a partir de agosto se realizará un segundo llamado público para sumar más emprendimientos indígenas con potencial exportador. 

Al respecto, el director Nacional de Conadi, Ignacio Malig comentó que “a través del convenio entre Conadi y ProChile estamos potenciando, capacitando a empresarios para que tengan este potencial exportador y sus productos, que son de gran calidad, puedan llegar a todo el mundo y dar a conocer así las virtudes del pueblo mapuche”. 

La iniciativa contempla un plan de apoyo a los emprendedores, para que se capaciten en distintos aspectos que pueden ser claves para su crecimiento comercial. 

De esta manera, se realizarán capacitaciones en herramientas digitales, cómo agregar valor a sus productos o servicios y distintos talleres específicos para conocer los mercados de destino y la elaboración conjunta de manuales de buenas prácticas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio