Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cofundadora de Laboratoria es elegida como una de las figuras líderes emergentes por una reconocida organización estadounidense

La cofundadora y CEO de Laboratoria, encargadas de entregar herramientas para potenciar a las mujeres en proyectos tecnológicos, Mariana Costa, fue escogida por el Project Management Institute (PMI), organización estadounidense que tiene cerca de 500.000 miembros en casi 100 países, como una de las ganadoras de Future 50 en 2021.

Dentro de los seleccionados, figuran líderes emergentes que están creando, construyendo y transformando el mundo a través de importantes iniciativas. Mariana, fue la única mujer entre los seis latinoamericanos que aparecen en la lista.

La cofundadora de Laboratoria se refirió a este reconocimiento señalando que “me da muchísima alegría saber que nuestras acciones son un aporte para la vida de otras personas. Queremos que más mujeres trabajen en tecnología, gracias a su talento y potencial, y justamente nuestra labor es revertir las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres para acceder a empleos de calidad en Latinoamérica”.

Mariana fue la única mujer dentro de los latinoamericanos seleccionados en el Future 50 y, en ese sentido, sostuvo que “es un orgullo representar a las mujeres de Latinoamérica. Han sido años de un largo trabajo y hemos logrado formar un equipo de primer nivel en Laboratoria, abriendo las puertas para que, las mujeres que sueñan con un futuro mejor, puedan comenzar y crecer una carrera transformadora en tecnología.

Además, Costa indicó la labor que tienen en su organización: “Queremos lograr una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva, que abra oportunidades para que cada mujer pueda desarrollar su potencial. Mediante un bootcamp intensivo de seis meses preparamos a las mujeres como desarrolladoras web o diseñadoras UX, sin embargo, el proceso no termina ahí, posteriormente conectamos a nuestras estudiantes con empleos de calidad en desarrollo de software y diseño de experiencia de usuario donde pueden comenzar sus carreras”.

Nuestro objetivo no se reduce solo a la formación sino que va más allá, acompañando a nuestras egresadas a comenzar carreras llenas de oportunidades de crecimiento”, agregó.

En cuanto al rubro tecnológico y a la mayor presencia de mujeres, Costa concluyó que “me gustaría hacer un llamado a que más organizaciones se comprometan con la diversidad en el sector de la tecnología. Tener a más mujeres creando tecnología es fundamental para crear mejores productos y servicios digitales, y para que nosotras seamos parte también de diseñar el futuro del mundo. Generar procesos de reclutamiento y culturas de trabajo inclusivas, que valoren la diversidad, es fundamental para lograr la equidad de género en el sector, y es responsabilidad de todos los actores que trabajamos en tecnología avanzar en este camino”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio