Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Compatibilidad, rendimiento y batería: Descubre los elementos esenciales de un buen smartphone para el trabajo remoto

El trabajo remoto pasó de ser uno de los principales efectos de la pandemia del covid-19, a una tendencia que va en alza, y una prueba más de que la transformación digital permite que el trabajo a distancia se realice sin inconvenientes.

De hecho, a más de un año del comienzo de la crisis sanitaria, un estudio realizado por ESET señala que el 86% de los encuestados considera que el teletrabajo pasará a ser algo fijo en la era pospandemia, principalmente bajo una modalidad de alternancia con labores presenciales.

Y dentro de este nuevo contexto, hay un aspecto fundamental para el funcionamiento laboral en la era digital: los teléfonos inteligentes.

Según el Informe de Ditrendia 2020, el 90% de los adultos del mundo tiene un dispositivo de este tipo, por lo que su rol es indispensable para las labores cotidianas, desde la comunicación oportuna con líderes y pares hasta el uso de aplicaciones administrativas y operativas.  

Pero ¿qué características tiene un teléfono inteligente ideal para el teletrabajo? a continuación, descubre algunas características específicas y aspectos técnicos  a tomar en cuenta. 

Compatibilidad con diversas plataformas: Teniendo en cuenta que no todas las empresas manejan la misma plataforma de comunicación, es importante que el teléfono inteligente sea compatible con las principales plataformas de comunicación como Microsoft Team, Cisco Webex, Google Duo y Zoom, entre otras.

Rendimiento: Al usar varias aplicaciones al tiempo, el teléfono requiere un procesador capaz de analizar y hacer uso de la información para que el dispositivo realice las tareas rápidamente. Piensa, como mínimo, en un Octa-Core o Deca-Core.

Adicionalmente, la memoria RAM debería ser superior a 8 GB, evitando ralentizaciones y sobrecargas que pudieran afectar el funcionamiento del equipo y, con ello, los procesos cotidianos.

Pantalla: Es importante contar con una pantalla de calidad con la resolución apropiada para leer los mensajes correctamente, revisar documentos, gestionar las aplicaciones sin dificultad y realizar videollamadas nítidas. En ese sentido, pantallas HD, Full HD o QHD -que ya la encontrarías en un smartphone gama alta- son lo más recomendable. 

Por supuesto, el tamaño también es determinante para el rendimiento del teletrabajo, por lo que la pantalla debería ser de 5.5 pulgadas o más. Y si tu tarea te exige pasar mucho tiempo frente al celular, no olvides un filtro de luz azul para proteger sus ojos.

Cámara: Las videollamadas son fundamentales en el teletrabajo. Considera un dispositivo con calidad mínima de 4K en la cámara frontal y capacidad para grabar en 60FPS, lo cual te ayudará a tener un vídeo más fluido y buena imagen sin importar las condiciones de luz.

Vida útil y duración de la batería:En principio puedes pensar que si vas a realizar home office el rendimiento de la batería no debería ser mayor preocupación, porque siempre tendrás a mano un cargador. Sin embargo, cuando se trata de operaciones en terreno, es indispensable que el equipo resista durante varias horas, incluso manejando diversas aplicaciones al mismo tiempo durante largos períodos.

Aquí, es recomendable preferir dispositivos con baterías de 5.000 mAh (miliamperios por hora) hacia arriba, lo que se traduce en, por ejemplo, un día completo realizando trabajos como revisar videos o gestionar datos. 

Cabe señalar que una buena conectividad es determinante para la productividad y la eficiencia, especialmente si de trabajo remoto se trata. Por eso, te informamos que Movistar Chile ofrece planes y servicios para que tu empresa pueda sacar el máximo partido a los dispositivos móviles de la compañía, mejorando el rendimiento de los colaboradores y, por ende, de la organización en general.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio