Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Revaloriza: Proyecto de gestión de residuos de construcción recibe financiamiento para aumentar su producción

Recientemente la empresa de gestión de residuos, Revaloriza, recibió financiamiento para aumentar su capacidad de producción. La planta, ubicada en la región de Valparaíso, permite la recuperación de pasivos ambientales y la reutilización de diversos materiales que se rescatan de las obras.

En concreto, este financiamiento, gestionado por Doble Impacto/Banca Ética, les permitirá la adquisición de maquinaria para seguir trabajando en la revalorización de los residuos. El objetivo principal es reciclar y revalorizar unas 120 mil toneladas de residuos al año.

Karen Aguilera, socia fundadora de Revaloriza, detalló que “queremos que haya nuevos emprendimientos que ocupen estas materias primas secundarias y con ello impulsar la educación ambiental y la innovación regional en donde coloquemos un Centro Revaloriza”.

“Vamos a poner el tema en la mesa de varias empresas, de varias familias, porque queremos mostrar que lamentablemente el residuo existe por nuestros hábitos de consumo, pero también existe creatividad y conciencia de quienes queremos ser parte de ciudades sostenibles y resilientes. Esto no es cliché, no es una moda, es algo concreto. Vamos a generar ese cambio”, agregó. 

En tanto, desde Doble Impacto, el subgerente de Impacto, Gerardo Wijnant, explicó que apuestan por “empresas e iniciativas innovadoras que se hacen cargo de los problemas socioambientales que vivimos con una mirada de sostenibilidad”. 

Queremos ser catalizadores de la construcción de una nueva economía. Con Revaloriza logramos sintonía para encontrar la solución, ellos desde la gestión de residuos y nosotros desde la sensibilidad de entender que estos son los proyectos que urge impulsar en nuestro país”. 

En esta línea, el experto en economía circular, destacó la importancia del proyecto  que busca prolongar la vida útil de las enormes cantidades de materiales que generan las construcciones y que regularmente terminan contaminando, ya sea las quebradas o los botaderos no autorizados.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio