Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Liva Company: Conoce la primera empresa chilena que produce microorganismos para distintas industrias

Liva Company es la primera empresa biotech chilena liderada por mujeres, que desarrolla su propia tecnología para producir microorganismos (levaduras, bacterias ácido lácticas y probióticos) a bajo costo y de fácil escalamiento.

Nace como solución a sectores productivos para acceder a materia prima de microorganismos para alimentos de nutrición y cosmética a menor precio y con atenciones personalizadas.

Las hermanas y fundadoras de este proyecto, Natalia Garrido, directora comercial y, Catalina Garrido, directora general, señalaron que en 2020 ampliaron el negocio y empezaron a desarrollar productos propios en base a microorganismos. Se trata de NUP!, una marca de suplementos con probióticos para que los consumidores puedan fortalecer su sistema inmune.

Estos productos se comercializan en el portal de ventas de Liva-store y en distintos e-commerce y marketplace del retail. Además, están siendo distribuidos a todo Chile en tiendas especializadas, farmacias, clínicas veterinarias y petshops gracias a alianzas con distribuidores nacionales.

“Gracias a que Liva es productor de microorganismos, puede desarrollar suplementos premium de alta calidad pero a precios competitivos, donde sus fórmulas equivalen a más de dos suplementos. Asimismo, ofrecen opciones veganas, libres de gluten y lactosa, dando seguridad alimentaria a sus consumidores”. agregó Catalina Garrido.

La fundadora de este proyecto sostuvo que “aparte de nuestros productos ya mencionados, hoy también contamos con una línea para animales. Se trata de NUP! pets, un suplemento de 100 millones de probióticos y prebióticos para perros y gatos”.

Dentro de las proyecciones de Liva para el 2022 se encuentra la internacionalización a nivel latinoamericano de los suplementos premium de sus dos marcas NUP! y NUP! pets. Además, tienen programado el lanzamiento de una nueva y disruptiva línea de alimentos basada en nutrición probiótica, que buscar innovar y dar un vuelco al mercado de la comida funcional.

Actualmente, Catalina Garrido fue la ganadora del premio Emprende STEM de Mujeres Empresarias, instancia que le servirá para recibir mentorías y así poder hacer crecer su negocio.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio