Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup chilena que permite retirar diariamente parte del sueldo por horas trabajadas ahora también entrega la posibilidad de acceder al pago de comisiones on demand

No es novedad que llegar a fin de mes es un desafío para miles de familias. Los gastos y el alto costo de vida, provoca que a muchos no les alcance para pagar todas sus cuentas, generando además endeudamiento.

Sin embargo, Nesto, la plataforma que le permite a una persona retirar su sueldo a medida que pasan los días, ahora también habilitó la posibilidad de que, aquellas personas que se dedican a ventas y trabajan por comisiones, podrán tener las comisiones en cuestión de días.

El CEO de la plataforma, José Manuel Edwards, sostuvo que “en Nesto estamos comprometidos con la salud financiera de los trabajadores de Chile, es por eso que además de la posibilidad de acceder al sueldo de los días ya trabajados, hoy lanzamos esta nueva funcionalidad que creemos será un gran aporte a toda la fuerza laboral que trabaja bajo el modelo de comisiones, sobre todo en tiempos complejos como los que vivimos, en el que los gastos diarios están siendo difíciles de solventar”.

El pago de bonos, por ventas o metas cumplidas está pensado como un incentivo a la productividad de los trabajadores. Sin embargo, la costumbre o las políticas de las empresas permite que puedan acceder a estas comisiones sólo un mes después de generada la venta o logrado el KPI y, en muchos casos, ese plazo incluso se extiende a los tres meses.

Lo anterior no sólo afecta a la productividad y compromiso de los colaboradores hacia la compañía, si no que influye en que no puedan tener disponible el sueldo ya ganado y deban recurrir a endeudarse para solventar su día a día.

“Lo que hacemos es acortar el tiempo entre que se genera el negocio y se paga el beneficio, logrando un mayor impacto en la percepción de bienestar del trabajador, sin que esto signifique un costo mayor para la empresa”, concluyó Edwards.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio