Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores chilenos crean aplicación que facilita el acceso a servicios de salud a domicilio

La pandemia trajo consigo una fuerte aceleración digital en distintos aspectos de la vida cotidiana. Uno de ellos es el acceso a servicios de salud y la telemedicina. En esta línea, emprendedores chilenos crearon una aplicación para facilitar servicios médicos desde los hogares. 

La plataforma Mediuc busca ser un “Uber medicinal”, donde los usuarios pueden acceder a distintos servicios como pruebas PCR y hemogramas. De esta manera, evita el riesgo de contagio que conlleva asistir de manera presencial a hospitales, clínicas o laboratorios médicos.

Ian Lee, cofundador de esta aplicación, comentó que “Mediuc nace porque no tenía sentido que en una época en la que existen Rappi y UberEats para pedir comida, no existiera una solución similar para acceder a servicios médicos”. 

Nosotros buscamos mejorar el aspecto de digitalización en la industria de la salud, eliminando la comunicación ineficiente entre los proveedores y los pacientes, y automatizando procesos de confirmación de agenda”. 

Al respecto, Lee detalló que “el mayor aporte hacia los pacientes es que les ahorramos el dolor de cabeza que implica tener que buscar servicios, comparar precios, salir de casa, pagar por transporte y esperar en una fila. Con nosotros, el tiempo promedio que pasa un paciente agendando un examen se reduce de 10 a 3 minutos en promedio, es decir, un 70% más rápido”.

Mediuc no tiene ningún costo asociado para sus usuarios, solo el costo del examen. Tienen cobertura desde la IV hasta la IX región. En solo 3 meses ya cuenta con 15 servicios diferentes y pretenden llegar a los dos mil.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio