Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

BioElements y The Live Green Co: Conoce las innovadoras startups que ganaron el XTC Latam 2021

 A comienzos de mayo, se llevó a cabo la final de XTC Latam 2021, concurso de emprendimiento e innovación organizado por MeetLatAm y Extreme Tech Challenge que busca dar vitrina y potenciar a las startups más innovadoras del continente. 

De los emprendimientos que resultaron ganadores, hay dos proyectos chilenos que presentan novedosos proyectos para cuidar el medio ambiente y enfrentar la amenaza latente del cambio climático. 

Sobre esta iniciativa, Matías González, cofundador de MeetLatAm, destacó que “son importantes porque logran vincular fondos de capital de riesgo a nivel global que buscan emprendimientos de alto impacto, y de alguna manera darle facilidad a los emprendedores para que puedan darse a conocer y encontrar posibles inversionistas”. 

Las startups que fueron seleccionadas, debían cumplir con desarrollos tecnológicos que apuntaran a solucionar alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, los cuales fueron adoptados en 2015 por los países miembros de la ONU como una forma de terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todos, de aquí a 2030.

A continuación conoce las startups chilenas que resultaron ganadoras del concurso. 

BioElements, empresa de envases biodegradables para distintas industrias

Ignacio Parada, CEO de BioElements

1. ¿Cuáles son los objetivos de la startup en los próximos años?

Buscamos consolidar nuestra presencia en el extranjero abriendo nuevos mercados. Potenciarnos en Latinoamérica, y sobre todo Estados Unidos. También pretendemos obtener nuevas certificaciones, sacar nuevos productos. Además de ser una alternativa para materiales industriales, hacer empaques biodegradables para yogures. Asimismo, estamos en una fase de investigación y consolidación en los mercados donde ya estamos presentes. 

2. ¿Cómo hicieron frente a la pandemia y cómo se beneficiaron de este contexto?
La pandemia fue un punto muy importante para nuestra empresa, ya que se hizo cada vez más importante para los consumidores empaques que sean sustentables y amigables con el medio ambiente. Todo esto hizo que nos fuera mucho mejor. 

3. Según tu experiencia, ¿cuáles son las claves para preparar un discurso atractivo?

La idea es que pitching sea muy preciso, tratar de sintetizar las grandes especificaciones de tu material. A su vez, es importante dar cuenta de lo que ya haz realizado como empresa, para así tratar de encantar a los posibles inversionistas y generar en ello un interés.

The Live Green Co, empresa que desarrolla alimentos saludables y amigables con el medio ambiente

Priyanka Srinivas, fundadora de The Live Green Co

1. ¿Cuáles son los objetivos de la startup en los próximos años?

La visión de Live Green Co es utilizar la tecnología para reinventar cada producto de Nestlé, desde mezclas de hamburguesas y sopas hasta lácteos, carnes y bebidas, de una manera más sabrosa, saludable y sostenible para alterar la forma en que el mundo come.

Reemplazaremos todos los aditivos animales, sintéticos y ultraprocesados ​​de nuestros alimentos con ingredientes vegetales 100% naturales.

Seremos agentes de cambio en la industria alimentaria sin ser competidores y licenciaremos las formulaciones de productos de vanguardia desarrolladas con nuestra tecnología a minoristas y fabricantes de alimentos en todo el mundo.

2. ¿Cómo hicieron frente a la pandemia y cómo se beneficiaron de este contexto?

Fuimos afectados positivamente por la pandemia. Los clientes se volvieron más conscientes de su salud y la salud del planeta.

Desde que comenzó la pandemia, aumentamos nuestras ventas 7 veces en 3 países, creamos más de 50 oportunidades de empleo remunerado, cerramos nuestra ronda de inversión inicial y completamos un piloto tecnológico exitoso con un gran fabricante de alimentos (que tiene ingresos y operaciones de US $ 6 mil millones en 18 países).

3. Según tu experiencia, ¿cuáles son las claves para preparar un discurso atractivo?

La clave de cualquier discurso es asumir que su audiencia no comprende la industria en absoluto. Así que manténgalo relevante y brinde estadísticas y ejemplos nítidos. Sea enérgico y apasionado al lanzar y practique realmente bien.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio