Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Presentan plataforma para apoyar a pymes del país: Agrupa herramientas y ayudas de servicios dependientes del Estado

Recientemente el ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó un nuevo sitio web que reunirá e informará sobre todas las herramientas de ayuda directa a los emprendedores de Chile. 

El sitio, denominado Quiero Emprender, contará con cursos gratuitos de digitalización, guías para formalizar sus emprendimientos y asesorías en materia de gestión financiera, legal y contable, entre otras.

La plataforma funcionará como sitio único y reunirá toda la información y ofertas programáticas de diversos servicios dependientes del Estado, como Corfo, Sercotec, Inapi, Indap, Sernatur, Sence, entre otros.

El titular de la cartera responsable, Lucas Palacios, destacó que “esta idea de generar un portal único para poder ayudar a los emprendedores, nació de los mismos emprendedores. Me reúno permanentemente con ellos y a menudo me decían `Por qué no hacen un solo sitio que agrupe toda la oferta del Estado´. Porque de lo contrario, uno se pierde, se enreda”.

“Y eso fue lo que hicimos: recogimos ese guante. Tenemos demasiadas herramientas y a la gente muchas veces le cuesta saber dónde postular, o en qué estatus está o qué hacer para formalizarse. Es una ayuda en fácil para solucionar una de las dificultades que hemos tenido como Estado, de llegar con un lenguaje sencillo, fácil, accesible a las personas”, agregó.

La plataforma concentrará cuatro ejes de desarrollo: Prepárate, Crea, Crece y Digitalízate, para apoyar a las pymes en sus distintas etapas de negocios.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio