Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Marketplace social: Startup nacional busca impulsar la inversión de impacto en el país

Prontamente la startup chilena Enred Social lanzará su campaña con la cual espera recaudar fondos para causas sociales y de impacto positivo para el país. 

De esta manera, en su sitio web, personas particulares y empresas podrán donar a diferentes causas que se están preparando junto a diferentes ONGs en áreas como salud mental, nutrición, apoyo a mujeres privadas de libertad, entre otros.

Así, se busca impulsar iniciativas que tengan un efecto positivo en la sociedad o en el medio ambiente, y que encuentren financiamiento de los usuarios, en un sistema de crowdfunding. 

Gonzalo Pedraza, jefe de fundraising de Enred Social explicó que “nos identificamos como un Marketplace, donde reunimos en un solo lugar a los mejores proyectos sociales, apelando a la libertad de elección de los aportantes, para que las personas puedan hacer donaciones, como también las empresas desarrollen su responsabilidad social empresarial invirtiendo en proyectos de alto impacto”.

La startup busca generar vínculos y alianzas para poder levantar fondos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. 

Por su parte, Carolina Pérez Fierro, directora ejecutiva del proyecto, sostuvo que  “uno de nuestros principales objetivos es profesionalizar el trabajo de las fundaciones y ONGs, porque creemos que son parte muy importante de nuestra sociedad”.

“Desde Enred apostamos por la reportabilidad y la transparencia, esto con el objetivo de aumentar la asociatividad y la confianza entre los diferentes actores”, agregó. 

De acuerdo a lo informado, cualquier ONG, fundación o empresa puede acercarse a Enred para trabajar en conjunto. El único requisito es la presentación de un proyecto de alto impacto social y que busque generar una huella positiva en el territorio que se va a desarrollar, relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio