Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores nacionales lanzan la primera plataforma streaming de contenido exclusivamente latinoamericano

Recientemente dos emprendedores chilenos, Ilan Oliel y Cristobal Güell, lanzaron Riivi, una inédita plataforma de streaming que exhibe sólo producciones latinoamericanas. De esta manera, espera mostrar la identidad de la región a través de sus historias, cultura y tradiciones a través de contenido audiovisual.

Es posible encontrar más de 300 películas, documentales y series, de diversos géneros y procedentes de 17 países. La plataforma es de carácter gratuito y permite acceder al contenido sin la necesidad de registrarse. 

Cristobal Güell, CEO de la compañía y MBA de UCLA, explicó que “existe un tremendo valor en las producciones de la región, pero el gran problema es que no llegan al espectador”.

Con Riivi queremos impulsar la imagen de América Latina, mostrando una idea mucho más amplia de la que se suele identificar de nosotros en el extranjero, y a la vez lograr que nosotros mismos no busquemos en otros países cuando tenemos tanto de lo nuestro aún por conocer”, agregó. 

Por eso, sostuvo que “nuestro plan es que Riivi siempre sea gratuito y no tener modelo de suscripción, ya que nuestro propósito es la masificación de nuestras historias y cultura, llegando al más alto número de espectadores”.

Para desarrollar este proyecto, los creadores de la plataforma levantaron capitales locales y norteamericanos. Asimismo, han conseguido el apoyo de un grupo de mentores referentes de la industria audiovisual, conformado por ejecutivos de Hulu, HBO y Netflix, entre otros.

Actualmente, los emprendedores están en proceso de expansión a otros mercados de la región e iniciar su internacionalización. 

En su primer mes de funcionamiento, enero de este año, Riivi convocó a más de 2 mil personas. Luego de eso, se registró un crecimiento exponencial y llegó a los 20 mil usuarios durante mayo.

Riivi está disponible en dispositivos móviles, y se puede descargar tanto en iOS, como Android. Asimismo, se puede ingresar  directamente desde su sitio web https://riivi.com/ 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio