Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

“Soft-Landing”: Iniciativa liderada por una organización asociada al Instituto de Tecnología de Massachusetts busca impulsar proyectos chilenos en Miami

El Cambridge Innovation Center (CIC), que esta asociado al Instituto de Tecnología de Massachusetts, tiene una iniciativa en Chile que busca apoyar proyectos innovadores y así darles la posibilidad expandirse en Miami específicamente.

Miami se ha convertido en un lugar muy atractivo para la inversión extranjera, y también para situar negocios en esa zona. De hecho, la ciudad fue situada como el lugar número uno para las startups en Estados Unidos según el ranking Kaufmann Index 2017 y número 11 en 2019 en cuanto a inversiones, situándose a la par de San Francisco, California o Nueva York como polo de desarrollo de innovación.

El principal objetivo del programa es guiar y proporcionar ayuda para quienes estén interesados en ingresar a ese mercado. Según declaró la chilena cofundadora del programa softlanding de CIC Miami en el medio La Tercera, Alejandra Winter, a través de esta iniciativa “buscamos acercar la posibilidad de expandir sus negocios haciendo una inmersión rápida en entender cómo establecerse, la forma de desarrollar startups en Estados Unidos y cómo ampliar la red de colaboración y contactos”.

Este programa contempla tres aspectos vitales: fundamentos legales y económicos, entender la cultura de negocios y generar redes de contacto. Desde CIC señalan que es importante empaparse de la cultura de negocios donde uno quiere abrir mercado, por lo tanto, estas iniciativas sirven justamente para poder aprender y conocer dónde se expandirán los diferentes proyectos.

CIC es una de las empresas que se dedica a colaborar con startups y a potenciarlas en su desarrollo. Desde su fundación en Florida, más de 150 empresas emergentes, gobiernos, inversores y capitalista de riesgo corporativos han recibido apoyo para la expansión y exploración del mercado estadounidense.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio