Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Software chileno que predice y alerta sobre accidentes de grandes estructuras cerró ronda de inversión por US$5.3 millones

Fracttal es una startup de soluciones tecnológicas para la gestión de mantención de activos físicos y la optimización del trabajo en terreno. Permite reducir más de un 25% las fallas de activos, mejorar el costo de mantenimiento un 15% e incrementar productividad en más de un 30%, aumentando la facturación de la empresa en al menos un 5%, reduciendo accidentes y riesgos operacionales.

En simples palabras, a través de inteligencia artificial (IA), este software le avisa a las empresas cuando es necesario que se le haga mantención a un ascensor o alertar que las estructuras de un metro puedan colapsar.

El CEO de Fracttal, Christian Struve, sostuvo que “nuestro propósito es la transformación del mantenimiento reimaginando cómo la tecnología puede impactar en este sector volviéndolo más sustentable, seguro y eficiente. Estos son nuestros tres propósitos y es lo que nos mueve como organización”.

La solución que entrega esta startup impacta positivamente en sus clientes, de hecho, las cifras revelan que con Fracttal aumenta, al menos, un 30% la productividad del personal de mantención, logra reducir al menos un 10% el tiempo de aprovisionamiento de los proveedores, reduce el riesgo de fallas en un 25% y aumenta la facturación de la empresa en al menos un 5%.

En relación con los rubros en que operan, desde la startup indicaron que hoy cuentan con lazos con diferentes empresas transnacionales de ámbitos como: manufactura, facility management, transportes, energía, flotas, hospitales, entre otros.

“Nosotros nacimos en Chile y crecimos a México, Brasil y Colombia. Ahora estamos dando un paso muy importante estableciéndonos en Europa, por lo que, a corto plazo, el objetivo es terminar de consolidar nuestro liderazgo regional en Latinoamérica, sobre todo en mercados grandes como lo son el de México, Colombia y Brasil. Hoy somos sin duda la solución líder en Chile en gestión de mantenimiento en activos físicos”, concluyó Struve.

Fracttal acaba de cerrar una inversión de US$ 5.3 millones de la mano del fondo de inversiones español Seaya Ventures y con la participación de GoHub Ventures, para acelerar su crecimiento y expansión global.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio