Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tecnología nube en empresas y teletrabajo: Beneficios y claves para resguardar la seguridad

Debido al contexto actual, varias empresas han adoptado un sistema cloud para alojar y distribuir sus datos entre sus colaboradores. Por eso, resulta primordial conocer aspectos claves de esta tecnología para escalar su seguridad. 

La nube se ha vuelto un aliado de las empresas para generar sus respaldos de información o para poder trabajar en línea. 

De acuerdo a información de Prasa, hoy las compañías hoy en día enfrentan cinco amenazas importantes en términos de seguridad en la nube: ataques de denegación de servicios, vulnerabilidades de los dispositivos y de la nube, amenazas internas, secuestro de cuentas, violaciones y pérdida de datos.

Francisco Figueroa, CEO de Apiux, indicó que “en ese sentido, asegurar la integridad de los datos debe encabezar la lista de prioridades de una implementación. Los desafíos también incluyen evitar la configuración incorrecta de la plataforma en la nube, el acceso no autorizado, las interfaces/API inseguras, el secuestro de cuentas, servicios o tráfico y el intercambio externo de datos”. 

En tanto, Marcos Vieyra, gerente comercial de Citrix Chile, explicó que “sin duda, el contexto nos incentiva a crear soluciones más rápidas e inmediatas para que la red funcione óptimamente. Alrededor del 79% de las empresas del mundo planean abordar esta revolución con una estrategia unificada de entrega de aplicaciones, que vaya desde los centros de datos locales hasta la nube pública y cubra toda la WAN, hasta sus sucursales y sitios remotos”.

“De esta manera, las organizaciones lograrán mayor control y estabilidad de la propia red. Unificar las aplicaciones parece ser la solución, ya que esto provocaría un aumento de la eficiencia del área TI, la reducción de infracciones de seguridad, y también la liberación de carga de trabajo del personal de TI para así poder enfocarse en otros temas”, agregó.

Recomendaciones de seguridad

Ricardo Dorado, Director de Crecimiento de Fundación País Digital, advirtió que “hoy un porcentaje altísimo no utiliza autenticación de dos fases, lo que baja la posibilidad de un ataque en un 80%”.

Muchas empresas han empezado a utilizar el plan de recuperación ante desastres, un proceso de recuperación que cubre la data, el hardware y el software crítico, para que un negocio pueda comenzar de nuevo sus operaciones en caso de que un desastre natural o causado por humanos, ataque externo o interno, ponga en riesgo la data y la infraestructura crítica de las compañías”, concluyó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio