Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hub de cocinas: La alternativa para emprendimientos gastronómicos de delivery y take away

Debido al contexto actual, producto de la pandemia, restaurantes, cafeterías y bares se han visto fuertemente afectados. Incluso, cientos de ellos han tenido que bajar sus cortinas, imposibilitados trabajar. 

Producto de esto, varios de estos negocios se han reinventado e implementado un sistema de delivery para impulsar sus ventas y generar ingresos. 

Según un estudio de Euromonitor International, las ventas de delivery en la industria gastronómica en Chile desde el 2019 aumentaron en un 67,9%. 

Debido a esto, Agustín Richards y Fernando Leñero, fundaron Very Deli, un hub de cocinas no ocultas ubicado en Providencia, que entrega facilidades a emprendimientos para impulsar sus negocios.

Entre los beneficios que tiene este hub con sus socios destaca una infraestructura de cocina de primer nivel con resolución sanitaria independiente, un punto de venta que integra la gestión de órdenes de todas las apps, conexión a internet de primer nivel y CCTV.

Además, cuentan con un equipo de Runners que se encargan de toda la gestión de entrega de pedidos a los repartidores, apoyo y asesoramiento comercial para desarrollar sus canales de venta, seguridad, aseo y mantenimiento en áreas comunes, entre otras. 

Desde Very Deli señalan que los emprendedores tienen que ayudarse y acompañarse en el crecimiento, ya que no por estar en una app de delivery se vende por defecto. Hay que marcar una diferencia a través de una estrategia bien desarrollada. Por esto, desde el hub brindan todo lo necesario a sus socios para lograr diferenciarse y ocupar un buen lugar dentro de este mercado.

Actualmente, tienen disponibles 13 marcas que ofrecen distintas alternativas a los consumidores.

Asimismo, recientemente implementaron su propio canal de venta, para que los compradores puedan elegir en el mismo lugar distintas comidas y con un solo repartidor, sin implicar mayores gastos de envío, ni incrementar tiempos de espera.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio