Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Registro de marca crece en un 60%: Conoce la importancia de realizar este trámite a tiempo

Recientemente el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) informó que el registro de marca ha crecido en un 60% durante los primeros cinco meses de este 2021. Esto debido al gran auge del emprendimiento durante la pandemia.

De acuerdo a lo informado, hasta el 30 de mayo han ingresado 27.749 presentaciones, que en un 80% corresponden a solicitantes nacionales. 

Loreto Bresky, directora nacional de Inapi, destacó que “este aumento nos confirma el enorme interés de los emprendedores locales por salir al mercado con la protección que otorga el sistema de propiedad industrial. Nos alegra saber que la marca se ha convertido en una prioridad y en una herramienta que otorga mayor competitividad”. 

Según lo detallado por Simplemarcas, start up dedicada al registro de marcas,el registro de un negocio es, generalmente, una de las etapas que más podría llegar a complicar a los emprendedores. Más de 20 mil solicitantes no logran superar el proceso al año.

Alejandra Pimentel, abogada de la start up, advirtió que “es muy importante que los emprendedores conozcan la ley de propiedad industrial y que se informen sobre si su marca ya se encuentra en el mercado para no correr riesgos de perder el tiempo y los recursos que la gente invierte en sus negocios”. 

Saber tempranamente si el tiempo, dinero y energía de una pyme no está siendo invertido en una marca que pertenece a alguien más, puede significar el éxito de una empresa. Las multas por el plagio de una marca pueden llegar hasta los 50 millones de pesos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio