Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce las siete startups que representarán a Chile en el programa “Mujeres para el Mañana”

WeWork, proveedor de espacios flexibles de trabajo, dio a conocer su listado de ganadoras en Chile como parte de la iniciativa Mujeres para el Mañana”, programa que busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina mediante redes de apoyo para empresas fundadas y encabezadas por mujeres, mediante espacios equipados para trabajar por un año sin costo.

A nivel Latinoamérica, participaron más de 600 startups lideradas por mujeres. Finalmente, se escogieron 55 empresas, y representando a Chile, siete startups recibirán espacio sin costo por un año, además de un programa exclusivo de mentorías a cargo SoftBank Group Int, Genias, y acceso a WeWork Labs. Entre las ganadoras en Chile, encontramos emprendedoras de sectores como tecnología, educación y servicios profesionales.

Al respecto, Fernanda Coelho, Gerente de WeWork y responsable del programa, mencionó, “Es un enorme gusto anunciar a las ganadoras de “Mujeres para el Mañana”. La historia, trayectoria, labor y sobre todo, potencial de estas startups son dignas de reconocerse. Estamos muy contentas y contentos de poder contribuir al desarrollo de su negocio y a sumar esfuerzos para contribuir con la recuperación de este sector reduciendo la brecha de género en nuestro país.”

Valentina Ducasse, CEO de Kon3cta, una de las ganadoras cuyo emprendimiento se dedica a proporcionar bienestar emocional a colaboradores de compañías a través de una plataforma digital, compartió “Estoy muy contenta de poder contar con un espacio flexible de trabajo, pues desde la pandemia hemos tenido sólo teletrabajo y necesitamos tener ese contacto directo y reuniones cara a cara. Nos acomoda mucho trabajar en una modalidad flexible”, comentó. Además, “nuestro crecimiento como startup ha sido acelerado, así que felices de contar con mentores que nos ayuden a llevar nuestro emprendimiento a otro nivel”, acotó.

De igual forma, Carolina Vega, CEO y fundadora de la app Sweepi que habilita en las empresas una cultura organizacional ágil y la ejecución estratégica (lean), señaló que “es realmente fascinante y alentador ver el despliegue que está haciendo WeWork para apoyar el trabajo de mujeres como nosotras que desarrollan y respiran tecnología en el día a día, más aún cuando estamos viendo que producto de la pandemia han caído notoriamente las cifras de inversión en startups lideradas por mujeres”. “Para nosotros en Sweepi Solutions, el haber sido elegidas para este programa, reafirma la convicción de que quienes trabajamos en #worktech y estamos focalizando nuestros esfuerzos en dotar al mundo laboral de la agilidad cultural necesaria para enfrentar los desafíos de hoy, vamos por el camino correcto”, agregó la fundadora de Sweepi.

WeWork busca ofrecer soluciones flexibles que los ayuden hacer frente a esta crisis, a través de esquemas en los que las empresas puedan crecer o decrecer a su conveniencia, para que se puedan centrar principalmente en el desarrollo de sus proyectos.

Las ganadoras también tendrán acceso a WeWork Labs, plataforma digital global que conecta y apoya a las empresas emergentes y pequeñas a través de capacitación de personas y organizaciones para que tengan un impacto en el presente e influyan en el futuro.

A continuación, el listado de las ganadoras en Chile de la iniciativa Mujeres para el Mañana”:

EMPRESA PÁGINA WEBSECTOR
Alpha Prima (proyectum spa) https://alphaprima.cl/Servicios profesionales
Fluye Activa https://www.instagram.com/fluyeactiva/Servicios profesionales
Kon3cta https://kon3cta.com/Tecnología
MentorPro https://www.mentorpro.cl/Educación
Sweepi Solutions https://iamsweepi.com/Tecnología
Toku https://trytoku.com/Tecnología
Toplance https://www.toplance.cl/Servicios profesionales
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio