Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cyber Day 2021: Cómo perciben los chilenos el evento de ecommerce y recomendaciones para los usuarios

Un reciente estudio determinó que 6 de cada 10 chilenos está de acuerdo con que se realice el próximo Cyber Day pese a la actual pandemia producto del covid-19. Además, indican que los consumidores esperan que el evento pueda apoyar con compras a las pequeñas y medianas empresas. 

El análisis, realizado por INC Consultores, comparó 3.620 menciones sociales entre el 01 y 26 de mayo y concluyó que el 40% de las conversaciones sobre este evento de comercio digital se centran en el prelanzamiento con una alta generación de expectativas.

Diego Fuentes, director general de INC Consultores, indicó que “los emprendimientos son uno de los pocos sectores que gozan de buena salud reputacional y que, en consecuencia, los chilenos consideran que se deben proteger y potenciar, porque es una de las piezas fundamentales para construir un mejor Chile”.

De acuerdo a datos de la Cámara de Comercio de Santiago el contexto actual cambió los hábitos de compra de las personas. Es más, durante el 2020 el 78% de la población nacional pasó a calificarse como comprador online. 

Comprar de manera segura es uno de los aspectos más importantes para los clientes. Respecto a esto, Magdalena del Solar, Gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur, empresa dedicada al Fullcomerce y Omnicanalidad, recomendó “comprar en las tiendas oficiales de CyberDay, esto garantizará que las marcas están de manera oficial dentro del programa de descuentos y, también, que son empresas que cuentan con las medidas necesarias de seguridad para con sus clientes”.

Asimismo, existen una serie de consejos para aprovechar de mejor manera el próximo CyberDay, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio.

  • Verifica que sean tiendas certificadas CyberDay. La recomendación es verificar con anticipación que las marcas estén certificadas para el evento. De igual forma, el escanear con tiempo previo los productos te ayudará a escoger las mejores opciones de compra.
  • Regístrate en las tiendas previamente. Si sabes qué productos y qué marcas comprarás este CyberDay, lo mejor es registrarte previamente para que evites colas virtuales o, en el peor de los casos, que no llegues a alcanzar los productos que quieres o necesitas.
  • Asegúrate de preparar tu carrito de compras antes del evento y así aprovechar la compra y los descuentos antes de que se agoten tus productos favoritos.
  • Verifica que la tienda cuente con un despacho transparente. El saber cómo será el envío de tu producto, si tienes opciones de entrega e, incluso, cómo es su atención al cliente en el proceso; pueden darte una mejor experiencia como consumidor.
  • Eduardo Grandon, Director Ejecutivo del Grupo DTG y miembro del G100, recomendó poner enfásis en la seguridad.  “Para mantener tu compra segura de robo de información personal es importantísimo mantener tus softwares actualizados. Además, aunque suene simple, maneja bien tus claves. Incluso es recomendable tener una distinta para cada plataforma”.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio