Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fondo de Ferias Libres: Subsidio de Sercotec busca impulsar negocios y su digitalización

Recientemente se anunció la apertura de una nueva convocatoria del Fondo de Ferias Libres para todo el país. Este subsidio, entregado por Sercotec, tiene el objetivo de impulsar a comerciantes e implementar medidas de protección frente al covid-19. 

En detalle, se busca que los comerciantes puedan concretar mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los feriantes. Por ejemplo, financiar distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o inversiones de infraestructura. 

El presupuesto de este subsidio es de cerca de 2 mil millones de pesos y se espera beneficiar a más de 110 Ferias Libres del país, lo que equivale aproximadamente a nueve mil comerciantes.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, sostuvo que “como todo comercio, las ferias libres han debido adaptarse a los desafíos que la pandemia nos ha impuesto, donde las compras presenciales se han frenado, pasado a un segundo plano y donde la digitalización ha tenido un rol protagónico”. 

“Este subsidio de Sercotec permitirá reducir la brecha digital de pequeños y medianos comercios, permitiéndoles ser más competitivos y dándoles herramientas para moverse en este nuevo escenario económico”, agregó. 

Por su parte, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, indicó “desde que creamos este programa en el 2009, hemos beneficiado a 87.732 ferias libres de todo el país con más de 16 mil millones de pesos y queremos seguir apoyándolos, para puedan realizar mejoras en sus ferias, generen nuevos canales de comercialización e implementar medidas de cuidado ante el covid-19, tanto para ellos como sus clientes”. 

El Fondo de Ferias Libres de Sercotec está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas y que cuenten con al menos cinco puestos. 
El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de cinco millones, y tiene un máximo de 30 millones. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de junio en el sitio oficial de Sercotec.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio