Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Negocios de impacto positivo: Conoce la apuesta por alimentación regenerativa y productos orgánicos de pyme nacional

Aldea Nativa es un retail de productos orgánicos, naturales y que también ofrece artículos provenientes de una agricultura regenerativa. Dentro de los propósitos de este marketplace destaca que busca impulsar una ética sustentable en su negocio. 

El CEO de esta empresa, Ronald Sistek, destacó la importancia de miradas organizacionales fundamentadas en la colaboración y sostuvo que “es interesante cómo están empezando a florecer estrategias desde todas las áreas de conocimiento que van a ir conformando este paradigma emergente fundamentado en la conservación de la vida”. 

Precisamente ese es el objetivo que busca Aldea Nativa al ofrecer sus productos, donde destacan artículos para la despensa, como aceites, café, cereales, entre otros. Asimismo, es posible encontrar semillas, productos de belleza y salud, verduras y superalimentos. 

Ronald Sistek comentó que “el paradigma tradicional es que combatir el hambre y aumentar la producción se logra solamente trabajando monocultivo asociado a químicos en donde se pierde la escala humana”. 

“Nosotros queremos demostrar que hay estrategias a escala humana que maximizan la biodiversidad, eliminan todos los tóxicos asociados a los procesos, recuperan la vitalidad e integridad del suelo y entonces terminamos por diseñar una estrategia de alta densidad nutricional y el efecto que eso tiene a largo plazo va a ser tremendo”, agregó.

Al respecto, sostuvo que “desde Aldea Nativa, entendemos entonces el impacto desde lo social, ecológico, económico y cultural. El impacto económico es relevante porque si no es rentable el proyecto no se puede sostener tampoco”. 

Hemos desarrollado estrategias educativas que implementaremos pronto en la huerta de manera de trabajar con colegios locales y liceos para que aprendan de agroecología y de esta estrategia de huerta biointensiva y regenerativa”.

Financimiento ético

Para implementar su negocio, el CEO de esta pyme optó por solicitar un crédito en la Banca Ética, ofrecidos en Chile por Doble Impacto. 

Sobre esto, explicó que “nosotros podríamos haber tomado un crédito más barato, pero elegimos a la Banca Ética porque nos hace sentido hacerlo así, y no necesariamente recuperar la inversión a una velocidad de locos, sino que darle el tiempo para que los productos que queremos sacar lleguen a un precio razonable a la gente que los consume”. 

“En general, las incompatibilidades más grandes tienen que ver con temáticas valóricas. Hay que liberar la creatividad a lugares donde no hemos llegado. Y parte de esa creatividad es generar estrategias de financiamiento coherentes con el tipo de proyectos que el mundo necesita”, concluyó. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio