Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Startup Ciencia: La iniciativa invertirá más de 5.300 millones en emprendimientos de base científico-tecnológico

Recientemente el ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (Anid) informaron la segunda convocatoria de Startup Ciencia, iniciativa que busca impulsar emprendimientos de base científico-tecnológico durante el año 2021.

En específico, este programa financiará con 5.315 millones de pesos a emprendimientos que contribuyan a resolver importantes desafíos sociales y ambientales del país. 

Se espera que con la segunda edición de Startup Ciencia, se dupliquen los proyectos financiados y alcancen un total de 45, con un cofinanciamiento de hasta 120 millones y con un plazo de ejecución de un año. 

Este año la iniciativa incorporará incentivos que motiven la participación de mujeres emprendedoras, con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en Ciencia y Tecnología. 

Para eso, se aumentará el porcentaje de cofinanciamiento de un 85% a un 90% para aquellos emprendimientos que verifiquen que la directora de proyecto sea mujer o que al menos del 50% de la personalidad jurídica esté constituida con presencia femenina.

Al respecto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, indicó que “nuestra agenda de innovación y emprendimiento busca potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo”. 

“Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tan relevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos. Este año duplicaremos el número de proyectos de Startup Ciencia y potenciaremos la etapa de aceleramiento y mentorías”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de la cartera, Carolina Torrealba, señaló que “durante el 2021 Startup Ciencia tendrá un aumento en la inversión del 63%, pasando de $1.900 millones en 2020 a $5.300, los que nos permitirá duplicar el número de proyectos”.

Los proyectos que se encuentren interesados en postular en Startup Ciencia deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas anuales no superen los 25 mil UF.

Las bases y postulaciones están abiertas hasta el jueves 24 de junio en www.startupciencia.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio