Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empoderar y emprender: Empresa chilena que busca fomentar la reintegración femenina al mercado laboral

El desempleo de la mujer ha sido uno de los temas más preocupantes que ha desencadenado con la crisis económica de la pandemia. Así lo refleja un estadio de Comunidad Mujer, que señala que el88% de las mujeres que perdió el empleo, no volvió al mercado laboral debido al quehacer en el hogar durante la pandemia.

Bajo este escenario, la empresa chilena Sedúcete, dedicada al rubro de la belleza, busca fomentar que se atrevan iniciar su propio negocio de la mano de la manicure permitiendo que las interesadas tengan sus propios horarios.

El objetivo de Sedúcete es empoderar a que las mujeres busquen una nueva opción para generar ingresos, proporcionando productos, suplementos, educación apoyado de cursos gratuitos y facilitando el acercamiento de este mundo hacia todas. 

“Para lograr esto hemos creado una comunidad donde generamos muchísimo contenido, donde manicuristas de manera fácil y gratuita pueden ir mejorando y sacándole el mayor provecho posible a sus productos”, nos cuenta Diego Otárola, Gerente Corporativo de Sedúcete, quien además destaca que cuentan con más de 70 horas de contenido gratuito en sus redes sociales y en su canal de YouTube. 

Su apuesta de empoderar y emprender nace “cuando empezamos a enfocarnos en las manicuristas, la misión surgió casi de manera natural al tener cada vez más contacto con ellas y nos pareció que darle ese sentido de no solamente vender, sino que también apoyar en su desarrollo y generar comunidad era la forma de crecer en conjunto”, agrega Otárola. Actualmente la empresa utiliza el concepto de “One Stop Shop” es decir, un solo lugar donde puedan encontrar todo lo que necesitan para iniciar en este rubro, desde los productos, hasta el aprendizaje.

Además de generar comunidad con estos recursos, Sedúcete colabora con la Fundación Soy Más, una organización que acompaña y entrega herramientas de desarrollo personal y laboral a jóvenes embarazadas y madres adolescentes de La Pintana. Actualmente están apoyando a formar futuras manicuristas con productos e insumos para que puedan estudiar y practicar, con clases de sus educadoras y con fondos de distintas campañas que han realizado junto a ellos.

Finalmente, el Gerente Corporativo de Sedúcete sostiene que “hemos visto un incremento de más de un 90% en las inscripciones de manicuristas en nuestro sitio web durante los últimos meses. En ese escenario el mundo de la manicure, con la flexibilidad que entrega, ha sido una opción atractiva para muchas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio