Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aula Digital: Conoce la plataforma que ofrece un aprendizaje adaptativo para cada estudiante

Es un hecho que la educación online es una tendencia que se mantendrá en el tiempo, ya sea para comunicarse con los profesores y compañeros, como también para aprender de manera más autodidacta.

Por lo mismo, Benjamín Vodanovic, Matías Hoyl y Raimundo Labbé, desarrollaron Aula Digital, una plataforma online que, mediante el uso de inteligencia artificial, ofrece contenidos de matemáticas a través de un aprendizaje adaptativo, es decir, un lugar donde cada estudiante puede trabajar a su propio ritmo.

El ingeniero comercial y cofundador de la plataforma, Benjamín Vodanovic, sostuvo que “siempre me han interesado las problemáticas sociales y, viviendo un par de años en Estados Unidos, me di cuenta que en mi regreso a Chile quería emprender en algo innovador. Luego de un periodo de análisis, opté por enfocarme en la educación ya que las nuevas tecnologías permitían ayudar a mucha gente. Junto con mis socios identificamos que los profesores están con mucha carga administrativa y la educación que están recibiendo los estudiantes es poco personalizada”.

Se dieron cuenta que mediante algoritmos podían hacer cosas que ayudaran tanto a profesores como alumnos. “Aula Digital es una plataforma que tiene todo el contenido que exige el ministerio de Educación. Nosotros trabajamos con diferentes instituciones y corporaciones municipales, las cuales tiene la oportunidad de entregarle un variado contenido a sus alumnos. Esta plataforma opera desde séptimo básico a cuarto medio, y está pensada para que un profesor genere distintas guías de ejercicios a sus alumnos, ya que hay algunos que aprenden más rápido que otros”.

En línea con lo anterior, el ingeniero aclaró que la plataforma es para ejercitar la materia ya aprendida, y que lo bueno es que se adapta a las capacidades de cada uno. “A través de un algoritmo, la plataforma crea contenidos variados, entregando así un aprendizaje mucho más personalizado”.

Actualmente, la plataforma cuenta con 35.000 usuarios en 10 regiones del país, y en relación con los próximos desafíos que enfrentan los fundadores de Aula Digital, Vodanovic señaló que “estamos pensando en ampliarnos e incluir a sexto básico, y por otro lado, también nos gustaría abrir espacio a otras materias como lenguaje”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio