Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataforma chilena de atención psicológica online que nació en pandemia abre en México

Durante la pandemia del covid-19, la salud mental de muchas personas se ha visto dañada, sobre todo por el estrés que ha provocado la emergencia sanitaria, donde muchos incluso perdieron sus problemas. Y el problema se agudiza al ver que, debido a la cuarentena muchas consultas se debieron postergar.

Precisamente, esas han sido algunas de las causas que han llevado a que Terapi-app.com, un emprendimiento 100% chileno enfocado en entregar atenciones psicológicas a bajo costo a través de una plataforma online, haya crecido con mucha fuerza en su primer año de vida.

La plataforma, que nació de la mano de tres emprendedores, contó con el apoyo de Corfo y se creó en marzo de 2020, cuando la pandemia aún no llegaba a nuestro país. Así, en un año, ya cuenta con más de 13 mil atenciones psicológicas, las que cuestan algo así como $14 mil y pueden ser pagadas a través de Fonasa o Isapre.

La buena noticia es que ahora Terapi-app.com abrió su plataforma en México, con psicólogos de ese país. Y aunque llevan pocos días en el país norteamericano, ese país ya representa el 20% de las descargas de la aplicación.

De esta manera, el desafío es replicar en ese país el modelo que ha resultado tan exitoso en Chile  en la entrega de una terapia efectiva, de primera calidad y con costos muy reducidos, por la disponibilidad que entrega internet y las herramientas de chat que incluye la plataforma, además de la inteligencia artificial que desarrollaron en exclusiva para la aplicación.

Cabe señalar que la psicología online se empezó a desarrollar hace más de una década en otros países y hoy está teniendo su auge en el mundo, debido a la pandemia. De hecho, TheGuardian consignó que entre EE.UU. e Inglaterra ya se cuentan a varios cientos de miles de personas que mantienen procesos terapéuticos sanos y efectivos.

Hoy, esta empresa liderada por Juan Pavez, Diego Acuña y Simón Michel, ya supera las 10 mil consultas. “Todo lo que está pasando en el mundo han hecho que nuestra demanda aumente más de lo que previmos, pero eso es la muestra de que llegamos justo a tiempo”, dice Simón Michel.

Hoy la mitad de las nuevas consultas de Terapi.cl viene motivada por síntomas de desórdenes de ansiedad y depresión. Tras esto, cerca del 17% de las personas llega motivado por la necesidad del seguimiento profesional de la relación con su pareja, y el 5% lo hace buscando orientación sobre la relación y el trato con sus hijos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio