Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Movistar Empresas se adjudica histórica licitación de Subtel y desplegará fibra óptica en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, beneficiando a miles de clientes

La fibra óptica es el medio más moderno para la transmisión de datos, permitiendo que la información viaje a la velocidad de la luz con lo que se asegura una rápida conexión a internet y con menos interferencias.   

Quien ha jugado un rol esencial para que la fibra óptica llegue a todos los rincones del país ha sido Movistar Chile, contribuyendo a disminuir las brechas digitales y conectar a los lugares más apartados. 

Ahora, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), a través del Consejo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CDT), adjudicó a Movistar Empresas la Macrozona Sur – La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos- del proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), con lo que completará el despliegue de esta tecnología a nivel nacional y conectará 58 localidades de la zona adjudicada. 

El proyecto FON, que entrará en operación durante el 2022, considera el despliegue de 10.000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, lo que beneficiará a más de 3 millones de usuarios de 203 comunas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Los Lagos.  

Se trata de una buena noticia para todas las empresas existentes en la zona sur de Chile, pues con la fibra óptica, todos los negocios pueden mejorar su conectividad y optar por la digitalización de sus procesos, elemento esencial dentro de las operaciones de las empresas, sin importar su tamaño, el cual se ha visto acelerado durante la pandemia.  

“Estamos contentos con esta adjudicación, ya que nos da la posibilidad de reforzar aún más el compromiso que tenemos como compañía con nuestros usuarios y de seguir liderando la conectividad; la inclusión digital de nuestros clientes; de acompañarlos en el acelerado proceso de transformación digital que estamos viendo y de transformar los cambios en oportunidades. Esta fibra permitirá, a localidades que no tenían acceso a una tecnología de punta, contar con la mejor fibra de Chile y con ello de expandir sus posibilidades de crecimiento en todas las áreas de su vida, personal, educacional y laboral. Imaginemos lo que significa la posibilidad de acceder a este tipo de conectividad a todos aquellos negocios emergentes de la zona”, comenta Rodrigo Sajuria, director de Empresas Movistar. 

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “nuestro principal objetivo es mejorar la conectividad digital de todos los ciudadanos de Chile. Esto no solo para que estén en contacto con sus seres queridos como lo vemos hoy producto de la pandemia, sino que también, para mejorar su calidad de vida, a través de herramientas como el teletrabajo, la educación a distancia y la telemedicina. Por esta razón, celebramos la adjudicación de esta macrozona, la cual contribuye enormemente a la reducción de la brecha digital”. 

A su vez, la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, sostuvo que “adjudicar la última macrozona del proyecto Fibra Óptica Nacional es un hito histórico para el país, ya que gracias a este último despliegue estaremos vertebrando con carreteras de alta velocidad a casi la totalidad del país. Esto, sin duda, mejorará los servicios de telecomunicaciones a los que acceden los usuarios, ampliando la competencia y mejorando la calidad de servicio”. 

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Hola, señoras y señores, ¿necesitan ayuda financiera? Soy Susan Benson. Soy prestamista y también consultor financiero.

    ¿Necesita un préstamo comercial, un préstamo personal, un préstamo hipotecario o un préstamo para completar su proyecto? Si su respuesta es afirmativa, le recomendaré que se ponga en contacto con mi despacho. Prestamos todo tipo de servicios de préstamos, incluidos préstamos a largo y corto plazo. Para obtener más información, escríbanos por correo electrónico: (sunshinefinancialgroupinc@gmail.com) o envíeme un mensaje directamente por WhatsApp a través de: +447903159998 y reciba una respuesta en un instante.

    Somos una empresa de servicios financieros integral y estamos comprometidos a ayudarlo a cumplir con todas sus aspiraciones. Nos especializamos en brindar soluciones de financiamiento estructurado a personas y empresas de la manera más efectiva y rápida.

    Aquí hay algunas razones por las que debe comunicarse con nosotros para obtener un préstamo;
    * Conveniencia: puede solicitar un préstamo en cualquier momento y en cualquier lugar.
    * Monto flexible: usted decide cuánto desea pedir prestado.
    * Financiamiento directo rápido: reciba su préstamo dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación.
    * Tasa de interés flexible: tasa de interés asequible del 3%.
    * Tasas de aprobación altas: tiene un 99,9% de posibilidades de obtener el préstamo
    * Reembolso flexible: debe elegir la fecha de reembolso, ya sea semanal, mensual o anual durante un período de 1 a 30 años.
    * Solicitud en línea simple.
    * Orientación y experiencia personalizada.
    * Sin cargos ocultos

    No pierda una oportunidad por falta de financiación. Póngase en contacto con mi empresa ahora, podemos ayudarlo con un préstamo porque hemos ayudado a numerosas personas y organizaciones que han enfrentado dificultades financieras en todo el mundo.

    Para obtener más información sobre nuestra oferta de préstamo, envíenos su solicitud de préstamo por correo electrónico: sunshinefinancialgroupinc@gmail.com
    WhatsApp / Telegram: +447903159998

    Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos en beneficio de todas las partes involucradas.

volver al inicio