Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Nueva app chilena firmará alianza con el Parque Metropolitano de Santiago para potenciar sus rutas deportivas

En este periodo de cuarentena que siguen enfrentando distintas comunas de la Región Metropolitana, una buena alternativa es aprovechar la franja deportiva, entre las 5 y las 10 de la mañana, para realizar un poco de actividad física al aire libre. 

En ese contexto, se ha visto que un lugar predilecto para hacer deporte es el Parque Metropolitano de Santiago, que cuenta con más de 737 hectáreas de diversión. Recorrer sus senderos, subir el teleférico, visitar el zoológico y el jardín botánico y hacer actividad física al aire libre, son algunos de los panoramas que atraen a miles de visitas cada año. 

Para aprovechar las bondades del parque, la aplicación chilena SUDA Outdoors, firmará un convenio de colaboración mutua con Parquemet para poner a disposición de la comunidad los senderos oficiales del Parque a través de tótems de madera reciclada instalados al inicio y final de los senderos peatonales. Los tótems contienen códigos QR que, al ser escaneados a través de la app, permiten conocer el detalle técnico y patrimonial de todos los senderos. 

“Uno de los problemas que nos contó Parquemet que tenían, pensando en una mejor experiencia de sus visitante, era el poder distinguir entre los senderos peatonales y de MTB. Y con esta solución tecnológica, confiamos en poder aportar a este desafío”, asegura Isabel Guzmán, encargada de Alianzas e Impacto de SUDA Outdoors.

Además, asegura que “es un gran honor poder trabajar en forma colaborativa con el Parque Metropolitano De Santiago, que sin duda es un lugar que incentiva el bienestar integral de las personas, y de los ecosistemas también con sus iniciativas de educación ambiental.”

Cabe destacar que el Parque Metropolitano de Santiago es el parque urbano más extenso de Latinoamérica, el cuarto más grande del mundo. Está formado por los cerros San Cristóbal, Chacarillas y Los Gemelos, y los sectores Tupahue, Lo Saldes, Pirámide y Bosque Santiago. Es considerado  el pulmón verde más grande de Santiago. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio