Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprende STEM: Iniciativa premiará a mujeres emprendedoras que innovan en sectores de Ciencia y Tecnología en el país

La industria de la Ciencia y Tecnología jugará un rol clave para el desarrollo de los países en los próximos años, sin embargo uno de los problemas es que la participación femenina es especialmente baja en estos sectores.

Para revertir esta realidad, la Aceleradora Mujeres Empresarias lanzó la segunda versión de su Premio Emprende STEM, iniciativa que reconocerá a aquellas emprendedoras que han innovado en estas áreas, en medio de la pandemia del coronavirus.

Hasta el domingo 9 de mayo, mujeres que lideren emprendimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) puede inscribir sus datos  en el sitio web de Mujeres Empresarias.

“En Chile tenemos un gran talento femenino. El año pasado convocamos a cerca de 100 pymes lideradas por mujeres de todo el país, que nos mostraron su creatividad y capacidad de adaptarse a los desafíos de esta pandemia. Por eso, este año hacemos nuevamente un llamado a las emprendedoras, para evidenciar su aporte en STEM y hacer frente a la histórica brecha de género que existe en estas disciplinas”, dijo Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias.

Cabe señalar que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), solo un 32% de la participación en ciencia y tecnología en el país, es desarrollada por mujeres.

“Por esta razón, tenemos que seguir trabajando para generar un cambio cultural que potencie la inclusión en STEM. Creemos que mostrando la innovación femenina que sabemos que existe en nuestro país, se podrá valorar su competitividad en esta industria. Además, con esta iniciativa buscamos ayudar a visibilizar a las referentes, que inspirarán a mujeres y niñas a seguir en este camino”, dijo Valdés.

Cabe señalar que pueden postular chilenas o extranjeras, con residencia mínima de 2 años en Chile, que lideren empresas de base científico-tecnológica, o que hayan incorporado innovación basada en  áreas  de  la  ciencia,  tecnología,  ingeniería  y/o  matemáticas, con  una participación  societaria  mínima  de  25%  en  la  empresa,  que  tengan  iniciación  de actividades y tributen en primera categoría

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio