Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fundación inaugura nuevo hub en Ñuble: Busca aportar a la economía de los territorios alejados de centros urbanos

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y comercial, y ampliar el apoyo a emprendedores de la región del Ñuble, recientemente la Fundación AcercaRedes realizó la apertura de un nuevo hub en la zona. 

De esta manera, buscan desarrollar programas, proyectos e iniciativas que articulan la acción colectiva de distintos sectores y así aportar a la economía de los territorios alejados de los grandes centros urbanos.

Este nuevo centro ubicado en Ñuble se suma a los ya existentes en las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos. 

El Jefe de Desarrollo e Innovación de la Fundación, Víctor Medel, señaló que “a lo largo de nuestra historia hemos logrado impactar a más de 700 emprendedores e innovadores de distintas regiones de nuestro país”. 

“Hoy viven tiempos difíciles, pero tenemos plena convicción de que estos líderes cuentan con las capacidades para salir adelante. Desde nuestra vereda seguiremos a su lado, articulando alianzas e impulsando programas que les permitan seguir creciendo”, agregó.

AcercaRedes impacta positivamente a más de 100 emprendedores e innovadores de manera anual. Su foco para este 2021 estará puesto en dos programas: Juega Local y Despensa Silvestre.

La primera iniciativa tiene el objetivo de fortalecer el comercio local y conectar la oferta de pequeños y medianos negocios locales con la demanda de bienes y servicios que derivan de las operaciones industriales y forestales de la compañía.

En tanto, Despensa Silvestre busca promover oficios en torno al bosque, como lo son la recolección y la apicultura, visibilizando y poniendo en valor la identidad y cultura de las comunidades locales. 

Respecto a esto, la fundación, perteneciente a Arauco, difunde y promueve la profesionalización de estos oficios, fortaleciendo habilidades de emprendimiento en los grupos de recolectores.

Por otro lado, se dio a conocer la nueva identidad visual de este organismo que responde a la transformación que se ha vivido en los últimos años. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio