Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Extienden plazo para realizar la Operación Renta 2021: Se podrá declarar hasta el 31 de mayo

Recientemente el Servicio de Impuesto Internos (Sii) informó que los contribuyentes podrán realizar su Declaración de Impuesto a la Renta 2021 hasta el 31 de mayo. 

De esta manera, se busca facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad tributaria, que se da en un periodo marcado por la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas. 

Esta medida se suma a las adoptadas por el Sii debido al contexto actual, como permitir acogerse a un pago diferido sin intereses hasta el 30 de junio, con una condonación del 100% que aplicará la institución,  para las personas y empresas de los regímenes tributarios Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente. 

Asimismo, el organismo confirmó que durante el mes de mayo el SII mantendrá los plazos de las devoluciones que correspondan, con la información de las Declaraciones Juradas y de Renta presentadas a la fecha. Para aquellas declaraciones que se presenten entre el 11 y el 31 de mayo, se establecerá una nueva fecha de devolución durante junio.

De acuerdo a la cifra más reciente, un total de 3.202.720 contribuyentes ya habían presentado su declaración de Renta. De estas, 2.514.157 corresponden a solicitudes de devolución. 

Del total de las declaraciones recibidas solicitando devolución, 2.073.505 corresponden a personas y 440.652 a empresas. El monto total asociado a estas devoluciones supera los 1,49 billones de pesos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio