Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hey Foodie: Conoce la Dark Kitchen que espera abrir 300 nuevas cocinas durante el 2021

El boom de las “Darks Kitchens” es una tendencia que está revolucionando al mundo del emprendimiento y gastronomía. Hey Foodie es una Start-up chilena que pone a disposición sus cocinas para que distintos emprendedores y pymes puedan hacer uso de ellas y desarrollar sus productos, para luego venderlos. Además, también ayudan a restaurantes a convertir espacios con capacidad ociosa en cocinas virtuales. 

Según el ingeniero comercial y cofundador del proyecto, Nicolás Clement, Hey Foodie “es una cocina dedicada 100% a hacer delivery, sin sillas, mesas ni meseros. Primero, nosotros partimos con marcas y operación propia, y ya hace un tiempo, comenzamos a extender el modelo de negocios a cocinas y restaurantes de terceros, porque nos dimos cuenta de que a muchos les estaba costando adaptarse a las exigencias de las ventas online. Es decir, nosotros también entregamos licencias de uso de nuestras marcas y tecnología”.

Se trata de un sistema de franquicias que reduce las barreras de entrada de los modelos tradicionales, eliminando los altos gastos de habilitación de un local desde cero, compra de maquinarias nuevas, desarrollo de menú, posicionamiento de marca y contratación de personal.

Además, el ingeniero comercial se refirió a esta nueva tendencia que se está dando en la industria gastronómica, señalando que “es bastante análoga aún, si nos fijamos bien las cocinas no han tenido grandes cambios en los últimos 50 años. Dado lo anterior, es importante ver una mayor adopción de tecnología en la cadena de valor completa. Todos los días nacen nuevos restaurantes y al mismo tiempo, el 60% cierra el primer año, el 80% luego de 5 años”.

Hey Foodie crece a pasos agigantados, y para este año, esperan abrir nuevos espacios. “Tenemos presupuestada la apertura de 300 cocinas a lo largo de Chile junto a un par de sorpresas en términos de marcas nuevas. Actualmente, ya contamos con presencia en Santiago y en la Región de Valparaíso”, sostuvo el ingeniero Pedro Paiva, también cofundador del proyecto.

Para finales de año ya vamos a estar poniendo un pie en México y en término de ingresos, esperamos cerrar el año con una venta anualizada de US$ 10 millones”, concluyó Paiva.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio