Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Huella de carbono negativa: Empresa nacional lanza línea de productos que buscan generar impacto social positivo

La compañía nacional Ecoterra, que además es pionera en producción de huevos bajo un modelo de gallinas en praderas, lanzó su nueva línea de productos lácteos orgánicos, con los que se espera generar un impacto positivo en el medioambiente.

Esto, porque su producción tiene huella de carbono negativa, es decir que las praderas absorben más gases invernadero que los que producen los animales. 


Además, se enfoca en el bienestar animal. Dentro de la oferta de productos se pueden encontrar leches líquidas de cabra, de vaca en variedad entera, descremada y semidescremada, con cacao, leche en polvo y mantequillas. 

Pablo Albarrán, Fundador y Director Ejecutivo de Ecoterra, destacó que “se pueden producir alimentos de verdad, y que tengan impacto positivo en el medioambiente, sin tener que hacer mezclas artificiales que imiten los alimentos que se producen localmente bajo ecosistemas sanos y respetuosos”.

Esta producción es única en Latinoamérica. Los animales se alimentan principalmente de pasto y tienen libertad para desarrollar todos sus comportamientos naturales. Además, es la primera empresa en la región en certificar vacas y cabras bajo la norma Certified Humane. 

La producción no incluye en la dieta de los animales la hormona rbST ni antibióticos rutinarios. 

Además, Ecoterra cuenta con certificaciones que garantizan que los productos son orgánicos y de Sistema B, la cual apunta a generar un impacto positivo en la comunidad. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio