Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno regional de Aysén destinará 4.500 millones para reactivar micro, pequeñas y medianas empresas

Recientemente el Gobierno Regional de Aysén, y su Consejo Regional, confirmaron que se destinarán 4.500 millones de pesos para desarrollar el programa “Apoyo a la Reactivación y Fortalecimiento Empresarial de Mipymes”

La iniciativa busca apoyar la reactivación de micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la pandemia y así reactivar y fortalecer la economía de Aysén. 

El programa será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y Corfo Aysén, será la unidad técnica para su ejecución, la cual tendrá una duración de dos años.

La Intendenta de la Región de Aysén, Margarita Ossa, destacó que “esta inyección económica será un gran aporte para apoyar a las micro y pequeñas empresas regionales, donde se busca levantar de forma segura y gradual a nuestro país y, sobre todo nuestro territorio, a través de incentivos al empleo, inversión, apoyo a las pymes y simplificación de permisos”. 

En tanto, el director regional de Corfo, Omar Muñoz Sierra, detalló que “esto es un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Aysén y la Corfo, que busca reforzar el programa de reactivación económica en la Región”. 

Con el programa también se busca fomentar la inversión privada e impulsar una mejoría en la competitividad de las empresas regionales. 

En detalle, la iniciativa se compone por tres líneas de trabajo, las cuales buscan ser un aporte a la reactivación económica de diversos sectores productivos en la región. Reactivación, Inversión Productiva y Emprendimiento y por último Iniciativas Estratégicas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio