Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Plataformas digitales en salud: Desde reservar horas hasta identificar posibles pandemias son algunas de sus características

La digitalización y aceleración de procesos ha llegado a distintos rubros de la vida cotidiana, como por ejemplo, a la salud. Pedir hora al doctor, recibir recomendaciones de médicos, e incluso, identificar posibles pandemias o endemias en tiempo real, son algunas de las características que presentan las plataformas que se han desarrollado en el ámbito de la salud.

PEGASI es un software médico que conecta, organiza e impulsa la salud. Además, acompaña a médicos, consultorios, clínicas, hospitales y organizaciones del sector salud a crear un ecosistema más eficiente, amigable y con información más accesible, clara y segura.

El CEO de este proyecto, Luis Santiago, sostuvo que “además de ser una plataforma de almacenamiento seguro de la data de los pacientes, PEGASI también es un software que permite identificar una pandemia o endemia en tiempo real, lo cual es un plus para nuestros usuarios”.

Lo que busca esta iniciativa es que los pacientes puedan acceder a su acta clínica, que sean dueños de ella, y además, pretende que la data que está expuesta allí, entregue datos de cómo está Chile con respecto al mundo.

Por otro lado, se encuentra la plataforma Snabb, la cual no solo sirve para agendar una hora al médico, sino que también entrega alternativas cuando no se puede reservar una consulta. Por ejemplo, si se quiere asistir a un doctor en específico, y él no cuenta con horas, la plataforma sugiere algún profesional de la salud que cuente con las mismas características, y que tenga la misma especialidad.

Además, según el CEO del proyecto, Renato Pino, “nuestro objetivo es ser un canal digital que integre diferentes actores para que el paciente navegue”.

Ambos proyectos serán parte de “Health Talks”, la primera edición de una serie de paneles virtuales que se desarrollará el 28 y 29 de abril.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio