Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan “Sello CreceMujer”: Busca potenciar e impulsar el emprendimiento femenino

Durante esta jornada el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y BancoEstado presentaron el “Sello CreceMujer” que busca entregar visibilizar a mujeres emprendedoras y potenciar sus negocios. 

En específico, se trata de una marca que identificará a los emprendimientos liderados por mujeres y que contempla tanto a personas naturales como a empresas constituidas como persona jurídica.

De esta manera, se busca entregar a los negocios de mujeres emprendedoras que son parte del programa CreceMujer de BancoEstado. Además, los emprendimientos  que sean parte de la vitrina MercadoAquí de BancoEstado contarán con este sello en el sitio para que los clientes puedan identificarlos fácilmente.

El presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, indicó que con el sello ”podemos darles un lugar destacado en nuestro Mercadoaquí, en el cual ya tenemos más de 22 mil emprendedores que muestran sus productos y generan comunidades para poder comprar y vender”.

Asimismo, ambas instituciones firmaron un convenio, mediante el cual BancoEstado pondrá a disposición de quienes hoy son atendidas por el Ministerio de la Mujer, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el programa CreceMujer de la entidad financiera, con el propósito de fomentar la autonomía y empoderamiento económico de las emprendedoras.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que “el convenio que hemos firmado hoy, permitirá distinguir a las empresas lideradas por mujeres y contribuir a fomentar la autonomía de nuestras emprendedoras, lo que es tremendamente relevante para disminuir la brecha de género en términos de emprendimiento y fomentar el empleo con enfoque de género, lo que es urgente e imprescindible”.

En tanto, el presidente de BancoEstado, aseguró que “este acuerdo es una muy buena noticia, ya que nos da la posibilidad de poner en conjunto a una gran red de emprendedoras, a través de nuestro programa CreceMujer, con todo lo que significa el apoyo del ministerio. Esto, sin duda, es un tremendo aporte para todas las mujeres emprendedoras de Chile”. 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio