Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

De estudiantes a empresarios: Jóvenes crean plataforma para realizar exámenes médicos desde la casa

Con el objetivo de que hacerse un examen médico ya no sea un trámite engorroso, sobre todo en medio de la pandemia, se acaba de lanzar la plataforma Mediuc.com, que busca que se puedan realizar estos procedimientos desde la casa, como una especie de Uber Eats de la salud.

Este proyecto fue creado por Ian y Andrés, dos jóvenes emprendedores amigos desde el colegio que comparten la misma pasión por el mundo de la programación. Entre algunas de sus experiencias en su corta carrera, está la de ser los primeros ingenieros de Software en Houm que pasó por Y-Combinator, la aceleradora de Startups por donde pasaron AirBnB, Twitch, entre otras.

Asimismo, cabe señalar que ambos jóvenes también realizan cursos gratuitos de programación auspiciados por Google, Microsoft, Nasa, entre otras destacadas instituciones.

Sobre Mediuc, Lee cuenta que “la idea nace porque mi generación es mala para hablar por teléfono, entonces gracias a la timidez, estandarizamos un proceso para que se pudiera realizar de manera digital”.

Actualmente la plataforma cuenta con los servicios de PCR a domicilio, y en 20 días han logrado agendar y realizar 200 PCR. “Nuestra idea es expandir los servicios, diversificar los tipos de exámenes, para que cualquier chileno desde su casa pueda acceder a cualquier tipo de servicio médico de manera remota”, dice Lee.

“No solo agendamos un examen, sino que te mostramos las posibilidades que tienes considerando precios, tiempo de resultados y diferentes laboratorios” continúa el fundador.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio