Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Clínica Nómade: El innovador proyecto que mejorar el acceso a la salud dental en tiempos de Covid-19

El temor contagiarse de covid-19, los altos costos y la dificultad para encontrar un espacio de tiempo para poder asistir son las principales razones de por qué se han postergado las atenciones de salud dental.

Bajo ese contexto, el emprendimiento La Clínica Nómade busca facilitar el acceso a este tipo de tratamiento, pues según Valentina Jadue, jefe Comercial Corporativo del proyecto, “buscamos la forma de poder llegar con salud dental de calidad a todos los lugares donde no llegan los recintos convencionales, evaluamos la idea de crear una clínica móvil y la presentamos a CORFO, ganando así nuestro primer premio”.

Actualmente, la iniciativa trabaja con empresas y municipalidades; también realiza operativos solidarios, siendo el primer sistema inteligente de centros médicos dentales móviles para la ciudad y que cuenta con una red de respaldo a lo largo de Chile a través de la clínica Santa Blanca, lugar al que pueden derivar dependiendo de cada caso.

Paulina Moreno, Gerente de la Corporación Empresas del Maipo, quienes trabajan en conjunto con Clínica Nómade desde 2015, relata que desde entonces se ha realizado una labor colaborativa con la población vulnerable de la zona. Explica que han gestionado estos servicios en poblaciones y lugares rurales donde el acceso a la atención dental es más restringida, pero además han focalizado el trabajo en la infancia a través del “Club Ratón Perez”. 

“Este proyecto solidario ha permitido entregar atención dental gratuita a niños y niñas de las zonas más vulnerables del sector y además incluye educación sobre higiene bucal. Esto lo convierte en un gran aporte a la comunidad ya que se hace muy difícil encontrar espacios de atención dental en los centros de salud cercanos debido a la pandemia. Gracias a esto los niños reciben atención, entretención y educación desde lo lúdico volviéndolo atractivo para ellos, en vez de que sea algo traumático”, cierra Moreno.

Pero además, esta iniciativa apunta al ámbito laboral, ya que “muchas veces encontrar horarios para poder ir al dentista o conseguir permisos en el trabajo son también una dificultad para asistir al dentista, es por esto, que también trabajamos con empresas y acercamos el servicio odontológico a sus colaboradores”, relata Valentina Jadue.

Durante este 2021, continuarán implementando más servicios móviles “vamos a llegar a 8 BOX  a lo largo de todo Chile, principalmente en Puerto Varas, Talca, Curicó, Rancagua, Buin, Linderos, Santiago, Viña del mar y Concón. Y claramente, seguiremos trabajando hasta acercar este servicio tan necesario a cada rincón del país”, cierra Jadue.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio