Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Claves e importancia de la logística para impulsar comercios digitales en pandemia

Debido al contexto actual, y el aumento de compras a través de plataformas digitales, la logística de envíos de productos tomó un rol primordial para emprendimientos y pymes del país. 

Contar con un buen sistema de despacho puede ser un potenciador para las pequeñas y medianas empresas que cuentan con un comercio digital y para que los clientes puedan contar con una buena atención. 

Miguel Torres, CEO y fundador de Shippify, empresa especializada en logística y en conectar procesos del mundo físico y digital, en conversación con Portal Pyme entregó una serie de consejos sobre este tema y destacó la importancia de la logística para un e-commerce. 

“Algo que cambió drásticamente durante esta pandemia es la logística, y un aprendizaje clave para la industria fue que la comodidad pasó de ser un lujo a una necesidad imperante. Según datos de IAB, para el 76% de los clientes un factor determinante para construir un lazo de fidelidad con la marca es la velocidad de la entrega”, indicó.

En cuanto a los beneficios de contar con una logística eficiente, el profesional destacó que “un 87% de los clientes volvería a comprar si tiene una buena experiencia en la rapidez de entrega, es por esto que es necesario comenzar a ver a la logística como una función de ingreso, en vez de una variable de costo, la logística y rápida puede ser la mejor herramienta de marketing de una tienda en línea”.

Transformar la logística en una herramienta de fidelización y adquisición de usuarios es esencial. Hoy existen alternativas para tercerizar el servicio de última milla, con lo que uno se asegura de contar con este flanco cubierto, por ejemplo, en Shippify nuestra meta es entregar en 24 horas, esto permite a la empresa enfocarse en incrementar ventas en su negocio tranquilamente, y despreocuparse por completo de la logística”, agregó. 

Cómo implementar una buena logística

El CEO y fundador de Shippify recomendó y sostuvo que lo más “efectivo a la hora de implementar una tienda en línea es, integrar el servicio de última milla. En pocas palabras es tercerizar con un experto las entregas”. 

“En este punto la coordinación y efectividad son claves, porque si la fecha estimada de entrega no se hace realidad, la experiencia de compra se ve comprometida negativamente de un momento a otro, lo que afecta directamente el negocio, la reputación y al cliente”, añadió. 

Respecto a los avances tecnológicos en la industria, Miguel Torres manifestó que “es la base de la eficacia en la última milla”. 

“El mínimo común denominador de los factores que pueden ser decisivos para entregar un servicio de alto estándar con rastreo interactivo, la posibilidad de saber el estado del pedido e incluso permitirles cambiar la dirección de envío es un plus que marca la diferencia con el resto”, concluyó. 

Debido a la alta demanda, hoy Shippify ofrece más de 100 nuevos puestos de trabajo. Simplemente tienen un requisito para postular: tener un automóvil. Según el tipo de vehículo que se disponga, los shippers pueden ganar hasta un millón de pesos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio