Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Desarrollan innovador método para rehabilitar pacientes a distancia en zonas aisladas

Según cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en el país hay más de 1.170 zonas rurales y aisladas con una población de 2,3 millones de personas, que requieren largas distancias de viaje para optar a atenciones médicas. 

Por esto, y la actual crisis sanitaria, surge la plataforma MiRutina, una aplicación que apoya la labor de los kinesiólogos permitiendo la prescripción de ejercicios y posterior monitoreo remoto. 

De esta manera, se busca impulsar la telerehabilitación de pacientes de una manera innovadora y eficaz. 

La aplicación fue desarrollada por un equipo profesional de kinesiólogos y PhD en Kinesiología para apoyar a los pacientes sin que salgan de su casa a través de sus celulares. Ofrece una gran variedad de videos y niveles en base a las patologías y condiciones de los usuarios que permiten una pronta recuperación junto con retomar la actividad física. 

Vesna Muñoz, enfermera y Gerente Clínico de MiRutina, explicó que la herramienta “facilita la atención kinesiológica sin necesidad de la presencialidad mediante la prescripción de ejercicios. El paciente realiza los ejercicios desde su casa y el profesional va visualizando en la plataforma su evolución”. 

Hay un monitoreo constante, una comunicación directa, más una retroalimentación a distancia entre el paciente y el kinesiólogo. La aplicación muestra la medición precisa del ejercicio, reconoce los movimientos, va guiando el proceso, registra el cumplimiento y permite ingresar comentarios o informar eventos adversos y el usuario escoge su horario”, agregó.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio