Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedoras: Conoce y participa de 40 cursos en línea para capacitarte y llevar tu negocio al siguiente nivel

En el marco del programa “Emprender Conectadas”, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social y el SENCE, lanzaron más de 40 cursos en línea para mujeres emprendedoras.

Estos cursos en línea son 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, señaló que “valoramos el trabajo realizado por la Subsecretaría del Trabajo, a través de Sence, para el desarrollo de esta plataforma Emprender Conectadas, la que permitirá, a las mujeres que forman parte de esta comunidad, adquirir de manera online, nuevas habilidades para potenciar sus emprendimientos”.

La pandemia no ha sido fácil para ningún emprendedor, y en el caso de las mujeres, todavía existen brechas de género con las cuales tienen que lidiar. “Las mujeres emprenden en peores condiciones y obtienen menos retornos, por eso es tan importante emparejar la cancha y entregarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar este desafío”, agregó la ministra.

Estos cursos formarán parte de la plataforma “Emprender Conectadas” que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos. 

Dentro de los cursos, se encuentran opciones para aprender de marketing, de turismo, consejos para el teletrabajo, diseño gráfico y herramientas digitales, entre otros.

Para inscribirse, se debe hacer a través del siguiente link.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio