Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fondos Concursables 2021: Fundación destinará 1.300 millones para impulsar 21 proyectos

La Unesco designó el 2021 como año de la economía creativa para impulsar soluciones innovadoras a los desafíos mundiales. En esta línea, la Fundación Mustakis apoyará a 21 proyectos que se adjudicaron fondos concursables. 

En específico, el organismo destinará más de 1.300 millones en los próximos 3 años a proyectos que tienen como objetivo potenciar el desarrollo integral de niños en el territorio nacional. 

En su edición de este año, los Fondos Concursables contaron con más de mil postulaciones, cerca de 40 preseleccionados y 21 ganadores en temáticas como competencias socioemocionales, desarrollo de conciencia socioambiental y herramientas tecnológicas para la labor docente.

De acuerdo a lo informado por El Mostrador, a través de esta iniciativa se busca la construcción de comunidades de aprendizaje, lograr impacto y escalabilidad de innovaciones que sean un aporte a los jóvenes. 

Eduardo Romo, Director Ejecutivo de Fundación Mustakis, indicó que “la entrega de estos fondos es sumamente relevante para la comunidad educativa de Chile”

“La pandemia, la seguridad económica y social, han realzado la necesidad de imaginar nuevos modelos educativos más innovadores y creativos, que fomenten nuevas maneras de relacionarnos y de convivir”, agregó.

El ejecutivo concluyó que “es sumamente relevante impulsar e innovar en la educación de nuestro país, mediante experiencias de aprendizaje que potencien habilidades y competencias adecuadas para encontrar su propia creatividad, potencia y vitalidad en un mundo incierto”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio