Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedora de Machalí crea bolsos reciclados de residuos textiles que ahora se venden en París

Juliana Mierez es una argentina radicada en la comuna de Machalí (región de O’Higgins) que inició un emprendimiento llamado My Way Ecobag, que utiliza residuos textiles y una tela  natural para fabricar estilosas y resistentes bolsas reutilizables y biodegradables.

Su negocio partió en 2016, en un momento en que atravesaba serios problemas económicos. Ahora, celebra que su emprendimiento llegó a la ciudad de París (Francia), gracias a ProChile. Anteriormente recibió el apoyo para su desarrollo gracias el Instituto 3IE, Sercotec Rancagua y SernamEG de O’Higgins.

Y siempre con material reutilizado. Si antes trabajaba con “bolsas de contención” utilizadas en un local de repuestos de auto, hoy recibe material de Lo Valledor e incluso de empresas que fabrican uniformes. Y pretenden usar lo que quede de las famosas palomas de campaña política que se ve en la calle.

En ese sentido, el foco es siempre tomar el material, utilizarlo y mezclarlo con el resistente yute, dando vida a un bolso 80% reutilizable y 20% biodegradable, idea que además aporta una notable disminución de la huella hídrica en su producción.

“Aunque el yute se ve en Chile es en bolsas estampadas con logos empresariales, como de promoción, pese a que es una tela muy usada en la confección de bolsas en el exterior. Entonces quise llevar el concepto hacia allá, sobre todo sabiendo que eran súper fuertes y resistentes”, cuenta la emprendedora. 

El proyecto de Mierez brinda soluciones tras la entrada en vigencia de la Ley 21.100 el año 2016, que prohibió la entrega de bolsas plásticas en el comercio. Para mayor información, pueden encontrarlos en https://mywaycl.cl/

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio