Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conapyme exige a ministerio de Hacienda ser incluidos en la mesa de negociación por salario mínimo

Recientemente el presidente del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME, Héctor Sandoval, realizó un llamado al ministerio de Hacienda para participar en la discusión sobre el aumento del sueldo mínimo. 

Esto, luego de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) planteara un nuevo reajuste del salario mínimo de 500 mil pesos como base. De esta manera, se busca aumentar el actual monto que alcanza los 326.500 y que vence el próximo primero de mayo. 

El representante cuestionó, en entrevista con EmolTV, que “el Gobierno discute el salario mínimo con la CUT, cuando la CUT no tiene dentro de sus afiliados sindicatos o trabajadores de las pymes”. 

Sobre esto, sostuvo que “hemos planteado al ministro de Hacienda que son las pymes las que tienen que dar su opinión al respecto. Hemos esperado que nos llame para conversar sobre este tema. Pero, creo que las pymes tienen mucho que opinar al respecto”. 

“Nosotros creemos que las demandas, las solicitudes deben ser acorde a la realidad. Las pymes estamos exigiendo al Gobierno un subsidio de subsistencia para estos tres meses, que entendemos que va a ser muy complicado, entonces cómo podrían pagar un sueldo de 500 mil pesos”. 

No hay ninguna posibilidad. Creo que a la ciudadanía hay que hablarle con la verdad. Hay que actuar con responsabilidad”, aseveró.

Respecto a esto, indicó que “si hoy existe un subsidio por parte del Estado para poder pagar 300 mil pesos líquidos, de este sueldo de 326 y el Estado va a subsidiar alguna diferencia, esa diferencia será con la que se puedan aumentar los sueldos, porque las pymes por sí, no tienen ninguna posibilidad”. 

Si el Estado va a subsidiar hasta llegar a un sueldo base líquido de 500 mil pesos, no tenemos que discutir”, concluyó.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio