Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Día de la Cocina Chilena: Emprendimientos que se han dedicado a explorar la gastronomía local

Este 15 de abril se celebra el día de la Cocina Chilena, fecha ideal para destacar que hay diversos emprendimientos, en distintas partes del país, que ofrecen una interesante propuesta de gastronomía nacional, desde comidas típicas criollas hasta aliños infaltables en la mesa de los chilenos. A continuación, conoce dos pymes de gastronomía chilena con interesantes propuestas.

La Sanguchería Nómade

La Sanguchería Nómade (@sangucherianomade) -lleva más de un año de funcionamiento- ha sabido reinventarse en tiempos de pandemia, pero al mismo tiempo, sus dueños, emprendedores chilenos decidieron instalar un nuevo concepto en las más de 4 comunas donde realizan su delivery. ¿De qué se trata? Sánguches gourmet con el sabor e identidad de varias ciudades o regiones de Chile. 

Entre los platos más destacados, se encuentra el típico sánguche de pescá, inspirado en la caleta de Guayacán de la IV región; el famoso sánguche de cordero de Magallanes; la doble hamburguesa de prieta y cerdo hecha con cebolla caramelizada y salsa de queso azul en honor a la ciudad de Villarrica y por supuesto no puede quedar atrás, el sánguche “La Chanco”, que es una hamburguesa Angus con doble queso chanco, tocino y salsa BBQ. También está el sánguche Isla Negra con vegetales frescos, “Ovalle” con el clásico y sabroso queso de cabra de la Cuarta Región;  “El Chillán”, que es una hamburguesa Angus y longanizas, entre otros. 

Uno de sus fundadores, Alejandro Jara, cuenta respecto a este concepto que “nuestro objetivo siempre fue crear sánguches únicos y tan característicos que te con solo probarlos te hicieran viajar hacia ése lugar de nuestro país, ese lugar que te trae buenos recuerdos ya sea de infancia, de tus abuelos o de tu amigos de la vida. Porque todos tenemos nuestro lugar favorito y guardamos recuerdos, por eso quisimos a través de la comida transportarlos por un instante, mientras disfrutan de nuestros sánguches”. 

Peumayén

Sebastián Salah Abusleme hace ocho años fundó junto a un socio el restaurant Peumayén, en el sector del barrio Bellavista, con una carta inspirada en la cocina de los pueblos originarios. También se encuentran en Borderío, Vitacura. 

Con la pandemia, las puertas del restaurant se encuentran cerradas al público debido a las restricciones. Pese a esto, comenzaron un nuevo proyecto que hoy lo tiene ofreciendo su novedosa carta de productos gourmet vía plataforma online, con una variada gama de productos que van desde una cata de vinos y tapas hasta un menú de degustación de 6 tiempos denominado “Pichintún” que incluye maridaje de cócteles con alcohol o sin alcohol, vinos o cervezas. Todo en versión “finger food”.

Sebastián Salah fue uno de los beneficiarios PAR IMPULSA de Corfo Metropolitano, un programa que apoya la reactivación de las empresas afectadas por la pandemia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio