Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Esc Working: Conoce el laboratorio de innovación que ayuda a desarrollar emprendimientos en la Región de Valparaíso

Lo que comenzó con una cafetería en Valparaíso, se convirtió en un laboratorio de innovación en el que apoyan y desarrollan emprendimientos sociales que impacten en la vida de las personas.

Una de las cofundadoras de este proyecto, Makarena Lucero, señaló que “todo partió en un co-work de Valparaíso en el que emprendedores de Start-Up Chile buscaban escalar sus ideas. Me di cuenta que muchos necesitaban áreas jurídicas y comencé a asesorarlos, cada vez llegaba más gente y poco a poco hicimos una comunidad”.

En Esc Working ya han desarrollado seis proyectos propios, en los que destacan Germina y Enchúfate. No solo ayudan a desarrollar iniciativas, sino que también crean nexos entre emprendimientos y grandes empresas, y de esta manera logran darle visibilidad a los proyectos. “A las marcas les gusta involucrarse con emprendimientos con impacto porque entregan un valor agregado a lo que ellos hacen día a día”, agregó Lucero.

Para este año pretenden ampliarse en el rubro de los alimentos, y en ese sentido, en pocos días más lanzarán una cocina colaborativa en Viña del Mar, la cual tiene como objetivo que cualquier emprendedor cocine allí y venda sus productos.

Lucero sostuvo que a corto plazo pretenden integrar la tecnología a las personas de manera fácil y amigable, y además quieren lanzar una plataforma propia que impacte tanto en Chile como en Latinoamérica.

La cofundadora espera que Esc Working crezca día a día impactando en la vida de las personas, y además agregó que “nuestra bandera de lucha es la equidad de género. Estamos haciendo cambios importantes en la sociedad y muchas de esas transformaciones están siendo lideradas por mujeres, eso nos pone muy contentas”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio