Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Directo al consumidor: Startup generó un modelo para mejorar la experiencia de usuario de los clientes de pymes

El e-commerce es la herramienta actualmente más importante para muchas pymes que necesitan digitalizar sus negocios y llegar a nuevo clientes. Sin embargo, potenciar este sistema requiere de una serie de requisitos para que la experiencia del usuario con la página sea satisfactoria.

Para potenciar el comercio electrónico, la empresa Ditucí es una buena alternativa para los emprendedores gracias a un modelo D2C (direct to consumer) que potencia la llegada entre los productores y los consumidores al momento de generar las ventas, dejando a los mediadores de lado.

“Hoy los emprendedores que quieren vender directamente necesitan desarrollar estrategias de marca para mantener una experiencia coherente desde el e-commerce hasta la entrega. Esto es un tremendo desafío que requiere recursos que normalmente una Pyme no tiene”, comenta Juan Pablo Oyarzun, CEO de Ditucí, servicio de D2C en Chile.

Mediante este modelo se busca que las pymes mejoren las condiciones financieras y queden con una relación directa con sus consumidores. “Si bien, este modelo sólo lo podían implementar grandes empresas como, hoy gracias a nuestro servicio, podemos democratizar el D2C al alcance de todos”, añade Oyarzún.

Actualmente, esta iniciativa, trabaja con reconocidos emprendimientos nacionales como Living Juice, Quintal Chocolates y Las Doscientas Chile, ha ayudado a aumentar las ventas de sus clientes hasta en un 45%, debido principalmente al cambio de promesa y a la calidad en la entrega.

“Tenemos empresas que venden desde 500 mil pesos mensuales hasta 10 millones y nuestro objetivo es llegar a las 100 a fin de año”, agrega el Ceo de Ditucí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio