Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

PortalDisc App, la nueva plataforma que busca potenciar y darle tribuna la industria musical chilena

Con más de una década en funcionamiento, PortalDisc ha jugado un papel fundamental en brindarle tribuna a la música chilena, donde artistas de distintas épocas y géneros han sido parte de este portal de descargas nacional que ha sido capaz competirle a grandes plataformas musicales.

“En doce años hemos reunido un catálogo muy diverso de músicos de distintas partes de Chile, con más de 130 mil canciones, 7 mil artistas  y 15 mil discos”, cuenta Sebastián Milos, director de PortalDisc 

Ahora, PortalDisc da un paso importante y acaba de lanzar su plataforma streaming, una aplicación que reúne todo el legado y material para nuevamente visibilizar a los artistas nacionales. “La descarga de la música chilena ya no está en su mejor momento. Por eso desde hace cinco años que veníamos armando esta nueva casa, en un proceso que ha sido largo y complejo que finalmente pudimos lanar con PortalDisc App”, dice Milos. 

Sebastián destaca que su proyecto es un tipo de “Spotify de música de chilena”, que tiene todas las funcionalidades de una aplicación de streaming, permitiendo crear playlists y compartir música entre usuarios. “Tenemos música ordenada por regiones y géneros, con una navegación más personalizada, que permite reencontrar con artistas chilenos y encontrar música que no está en otras plataformas”, agrega. 

Con respecto al modelo de negocio de esta aplicación, se puede descargar de manera gratuita para Android y IPhone, con un límite de escucha gratuita de hasta 50 canciones mensuales. “Si un usuario quiere escuchar más canciones en el mes, tiene que suscribirse y pagar 2.990 pesos para suscripción mensual, y 29.900 la suscripción anual”, informa Milos. 

Asimismo, añade que tienen convenios con empresas para que estas puedan ofrece a sus funcionarios la suscripción a un costo menor. Por otro lado, el creador de la app dice que se propone a los artistas pagarles un triple más que Spotify por cada reproducción de sus canciones. 

Sobre el valor de PortalDiscApp para la cultura chilena, Milos destaca que “no hay plataformas que muestren la música chilena en su conjunto y en las plataformas internacionales se diluye porque pasa a estar en un contexto infinito de música. Antes no había la opción de visibilizar la gran cantidad y calidad de artistas nacionales, y la plataforma permite eso”. 

“Las personas se pueden sorprender con la cantidad de música chilena que existe y todas las semanas vamos a estar subiendo un promedio de mil canciones”, agrega. 

PortalDiscApp fue recién lanzada el 1 de abril, con el objetivo de mantenerse en el tiempo como una interesante tribuna para los artistas chilenos y ser una opción para otros contenidos locales, desde películas, libros y podcasts.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio