Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Sence lanza nuevas cursos de capacitación: Se enfocarán en inteligencia artificial y programación

Recientemente el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció el lanzamiento de once nuevos cursos en áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software. 

La iniciativa se desarrolla gracias a una alianza con Microsoft que forma parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital, que tiene el objetivo de entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de 4 años.

Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del Sence, manifestó que “para nosotros la capacitación es un medio para lograr que las personas encuentren trabajo o bien emprendan, sobre todo en áreas que se están requiriendo hoy como las nuevas tecnologías. Además, queremos aumentar la participación femenina en esta área que sigue siendo baja”.

Por su parte, Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, indicó que “tras un 2020 de transformación digital acelerada impulsada por la pandemia, se espera que 2021 también sea un año impulsado por la tecnología y en este sentido, aprender nuevas habilidades digitales es fundamental para tener mejores oportunidades laborales a futuro”. 

Estamos comprometidos con aumentar el conocimiento tecnológico de las personas, porque mientras más avance la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, se abren más puertas para personas especializadas en las industrias”, agregó.

Estas capacitaciones complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Las nuevas capacitaciones ya están disponibles en www.sence.cl, son gratuitas y solo se requiere tener 18 años y RUT para realizarlos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio